Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de diciembre 2014

Un accidente de tránsito más en Lima: Un patrullero y un niño de ocho años

Sucedió el martes 2 de diciembre. El escenario, la avenida Santa Elvira, en la urbanización Río Santa, en el distrito de Los Olivos. El Técnico de la Policía Nacional del Perú, Brigadier Juan Curioso Villegas, que conducía el vehículo oficial fue liberado luego de que el examen de dosaje etílico arrojó negativo. Las investigaciones continúan...
Un accidente de tránsito más en Lima: Un patrullero y un niño de ocho años
Foto: América Televisión


Un patrullero, uno de esos que de acuerdo al argot se denomina “inteligente”, conducido por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, el martes 2 de diciembre golpeó malamente el cuerpo el cuerpo de un niño de 8 años. Según lo propalado por otros medios de comunicación, el golpe propulsó al menor por los aires, yendo este a dar finalmente contra el pavimento a una distancia de más de tres metros del lugar en el que tuvo la mala suerte de cruzarse con el vehículo policial.

Trasciende que a esas horas, el menor de iniciales G.A.R.C., se encontraba en la berma central de la avenida Santa Elvira, en la urbanización Río Santa, en el distrito de Los Olivos, acompañado de otros dos niños, cuando el patrullero con placa PL-7049, conducido por el brigadier PNP Juan Curioso Villegas, lo golpeó para luego ir a dar de lleno contra un poste de alumbrado público. El balance, múltiples fracturas en las costillas, una en el fémur izquierdo, además de golpes en la cabeza y un ojo hinchado. Algo que les podría haber sucedido a su primo y a su hermano, también menores de edad, que iban confiados con él.

La vida del menor que salió confiado para pasear a su mascota está en manos de los médicos del Instituto de Salud del Niño, quienes a estas horas deben de haberlo intervenido, pues el pronóstico que arrojaba gravedad así lo exigía. Con respecto a la del brigadier de la PNP, quien sufrió una herida en la cabeza al impactar el vehículo que conducía contra el poste de alumbrado, lo que vendrá después está en manos de quienes han iniciado la investigación, al igual que de la justicia.

Por lo pronto, se sabe que luego de haber sido sometido, conforme exige la ley, al examen de dosaje etílico, y puesto que este arrojó negativo, el Técnico de la PNP fue dejado en libertad. Queda por saber, si, como se señala en el parte policial, el niño no se encontraba en la berma central en el momento del accidente o se encontraba cruzando la pista. Richard Ramírez, padre del menor, niega en forma tajante que su hijo se encontraba cruzando la pista en el momento que el patrullero lo golpeó y lanzó por el aire.

También si el vehículo, el patrullero inteligente, contaba con el SOAT que la ley también exige; los vecinos del lugar dicen que no. Lo contrario de lo que se sostiene en la comisaría de La Ensenada en Los Olivos; esto, al parecer, a decir de los vecinos, a pesar de que al menor le fue negada la atención en el Hospital Municipal de Los Olivos dado que el patrullero no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el SOAT. Otras versiones señalan que en el nosocomio no se le dio atención al niño pues ahí no cuentan con servicio de neurología.   

Las investigaciones siguen su curso...

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan