Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de diciembre 2014

EN VIVO: Cuenta atrás para el lanzamiento de Orion

La misión de hoy es no tripulada.

La cuenta atrás ha comenzado para el lanzamiento inaugural de la nave espacial Orion que podría anunciar el amanecer de una nueva era en la exploración espacial.

La nave espacial se prepara para lanzar a las 12.05 GMT (07:05 hora local) de hoy, pero las ráfagas de viento retrasa temporalmente la puesta en marcha con menos de cuatro minutos para el final de la cuenta atrás.

Una vez puesto en marcha, Orión se catapulta alrededor de la Tierra dos veces en un viaje 4,5 horas, antes de volver a entrar en la atmósfera a 20.000 mph (32.000 kilómetros) por hora.

La misión de hoy es no tripulada, pero en el futuro la NASA espera utilizar Orion para poner astronautas en la Luna en 2020 y llevarlos a Marte en la década de 2030.

Esta es la primera misión desde los alunizajes del Apolo que toma una nave espacial construida para vuelos tripulados al espacio profundo más allá del límite de los satélites en órbita.

Según la NASA, las vías de acceso a Centro Espacial Kennedy en la Florida se han llenado desde el amanecer.

Para el lanzamiento de hoy, Orion se ha atado a Delta IV-cohete pesado - Actualmente el sistema de lanzamiento más grande en el mundo. Tres motores RS-68 se producen alrededor de dos millones de libras de empuje en el despegue.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan