Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de diciembre 2014

Presentarán en el CNE nueva propuesta para formación docente

Cusco es de las pocas regiones que busca la descentralización de la formación docente con esta propuesta.
Presentarán en el CNE nueva propuesta para formación docente
Foto: Difusión

Este jueves 4 de diciembre, el Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente que lidera, recibirá la visita del Director Regional de Educación del Cusco, Edgar Ochoa Pezo. La bienvenida estará a cargo de Hugo Díaz, presidente del CNE.

Ochoa, quien también es presidente del Copare de la región, expondrá la propuesta del Sistema Regional de Formación Docente Continua Intercultural (Sirfodci), planteamiento del Copare Cusco para el Gobierno Regional. La sesión estará encabezada por el consejero Jorge Jaime -coordinador de la Comisión de Desarrollo Docente del CNE.

La propuesta, centrada en una perspectiva intercultural y alineada al Proyecto Educativo Regional y al Plan de Mediano Plazo, plantea la creación del Centro Yachachiqkuna o “los que hacen saber”, que se convertirá en el órgano técnico especializado responsable de gestionar la política regional de formación docente. Dentro de dicho centro se conformará la Comisión regional de formación docente EIB, integrada por representantes del Copare. Esta propuesta descentralizada, de las pocas en su tipo a nivel nacional y que puede ser replicable, viene siendo socialmente compartida en la comunidad cusqueña. El Copare espera que sea asumida por las próximas autoridades que asumirán funciones a inicios del 2015.

El CNE y la Mesa con esta reunión, que congregará a integrantes de la sociedad civil y de gobierno, pone nuevamente el acento en la descentralización de la Educación, tomando como norte el Proyecto Educativo Nacional, que es política de Estado, y que en su objetivo estratégico N° 3 propone un sistema nacional descentralizado de formación continua de docentes. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan