Banner Tuvivienda
Lunes 05 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de diciembre 2014

MINAGRI: Pequeños criadores exportan lote de 10 toneladas de fibra de alpaca a Italia

El embarque está valorizado en US$ 260 mil y beneficiará a criadores de Cusco y Puno
MINAGRI: Pequeños criadores exportan lote de 10 toneladas de fibra de alpaca a Italia
Foto: cultura.gob.pe

Para promover el acceso de mercados internacionales e elevar los ingresos de las familias del campo, Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) apoyó a los pequeños criadores de camélidos de las zonas altoandinas de Cusco y Puno para exportar un embarque de 10 toneladas de fina e fibra de alpaca al mercado de Italia.

Se trata de la misión comercial peruana de Pequeños Criadores de Alpacas, organizados en el Consorcio Alpaquero Perú Export, que han lograron concretar la colocación de Fibra de Alpaca especial Suri, con valor agregado a nivel de TOPS, y cuyo material será utilizado en la elaboración de lujosas prendas de vestir.

Se trata del segundo embarque valorizado en US$ 260,000 que beneficiará a las pequeñas organizaciones de criadores de alpacas de Puno y Cusco, cuyas regiones concentran la mayor producción nacional de esta valiosa especie, de enorme demanda en los mercados.

Se tratan de organizaciones de productores que han contado con el apoyo del MINAGRI a través de la Dirección General de Negocios Agrarios (DIGNA), además de financiamiento del Fondo AGROPERÚ que maneja AGROBANCO, y la articulación a mercados nacionales e internacionales.

El embarque se realizó esta mañana desde las instalaciones del MINAGRI en Pueblo Libre, y que constituye en el segundo container que forma parte del contrato directo con la empresa italiana PHILATELLI PIACCENZA para la adquisición de fibra de alpaca.

El director de la DIGNA, Marco Vinelli, expresó que el sector agrario proseguirá con su labor de promoción y capacitación de los pequeños criadores de camélidos para lograr mejorar la calidad de la fibra de alpaca, vicuña o llama, lo que contribuirá a elevar los ingresos y la calidad de vida de las familias dedicadas a las actividades pecuarias.

Dijo que a través del fondo AGROPERÚ que cuenta con S/. 25 millones, se financian líneas de créditos a bajo interés para impulsar las actividades  de promoción y comercialización de fibra de camélidos (alpaca, vicuña, etc) de los pequeños y medianos criadores de las zonas altoandinas

Finalmente, el funcionario dio a conocer que el año próximo se efectuará la exportación de otro lote de 60 toneladas de fibra de alpaca a diversos mercados.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan