Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de diciembre 2014

Francia deposita gran expectativa en la COP de Lima: Aliento y Dinamismo

Así lo señaló Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, quien se dará cita en la segunda semana de la conferencia inaugurada el 1 de diciembre en Lima.
Francia deposita gran expectativa en la COP de Lima: Aliento y Dinamismo
Foto: www.gettyimages.com

 

Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, declaró este viernes 5 de diciembre que espera de la COP de Lima “un proyecto de texto” que constituya una fuente de “aliento” y “dinamismo” para la Cumbre del Clima, la COP21, que se llevará a cabo en diciembre del 2015 en París. "Quisiera regresar de Lima con un proyecto de texto, al igual que con aliento y dinamismo”, dijo el ministro galo en declaraciones concedidas a la emisora Europe 1.

“Es absolutamente necesario que el próximo año en diciembre, en París, en el marco de la conferencia que presidiré, se llegué a un acuerdo entre los 195 países a fin de limitar la emisión de gases con efecto invernadero y frenar los desarreglos climáticos”, añadió el responsable máximo de las relaciones exteriores francesas, quien la próxima semana, encabezando la delegación de su país, se dará cita en la ciudad de Lima a fn de participar en la COP20.

Tenemos hoy ante sí “lluvias y sequías cada vez más extremas, al igual que glaciares que deshelándose incrementan el nivel de los océanos, y amenazan con cubrir países y tierras, y afectar la producción agrícola, y en consecuencia afectar las migraciones, la inseguridad”, acotó Laurent Fabius, añadiendo que “si queremos detener eso, es necesario limitar las emisiones de gas con efecto invernadero”, e insistir que “para esto, todos los países deben ponerse manos a la obra”.

Laurent Fabius dijo asimismo que en la conferencia de diciembre de 2015 en París, “40 mil personas y 3 mil periodistas”, teniendo como marco “la firma de un acuerdo”, que él espera, se congregarán. “Lo que no ha sido posible en el pasado, debemos conseguirlo y crear un nuevo crecimiento, más positivo, un crecimiento verde”.

Nota

La vigésima conferencia de la ONU sobre el clima, la COP20, en curso desde el lunes 1 de diciembre en Lima, sesionará hasta el viernes 12 del presente. En la siguiente, la COP21 de 2015, el objetivo será conseguir un acuerdo mundial de lucha contra el calentamiento climático. Una cumbre en la que se deposita muchas esperanzas, cinco años después del fracaso que significó la COP15 de 2009, la reunión de Copenhague (Dinamarca).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan