Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de diciembre 2014

Presidente Humala expresa su preocupación por prescripciones en caso Petroaudios

Mandatario reitera llamado para no bajar la guardia en lucha contra la corrupción.
Presidente Humala expresa su preocupación por prescripciones en caso Petroaudios
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó su preocupación por las prescripciones a los investigados en el caso Petroaudios y pidió al Poder Judicial ser más exigente y meticuloso al momento de tomar una decisión que pueda favorecer la impunidad.

“Hoy día nos damos con la ingrata noticia que el caso Petroaudios ha prescrito. La mejor forma de impunidad para los que se robaron el país, para los que se reunían con el mafioso de (Fortunato) Canaán es prescribir las cosas”, declaró.

La Corte Superior de Justicia de Lima excluyó del caso Petroaudios a los implicados, Alberto Quimper, Fortunato Canaán, Rómulo León y Lidia Casuso, por los delitos contra la administración de justicia y encubrimiento real en agravio del Estado.

El Jefe de Estado, en ese sentido, recomendó a la población tener cuidado con aquellos personajes involucrados en escándalos de corrupción que, apelando a la poca memoria del pueblo, se presentarán en las elecciones del 2016 como “inmaculados”.

“La corrupción se lleva millones de soles, nos quita un pan de la boca y no podemos acostumbrarnos a esa política tradicional que se levanta el país y no deja obra al pueblo”, agregó, durante la inauguración del Tramo IV Paramonga-Huarmey de la red vial 4.

NO BAJAR LA GUARDIA

Asimismo, el Presidente Humala reiteró su llamado a la clase política y a las autoridades judiciales a ser más exigentes y no bajar la guardia en la lucha contra la corrupción en el Perú, y para ello dijo que es indispensable la unión de esfuerzos entre todas las instancias.

“No podemos bajar la guardia contra la corrupción porque necesitamos que haya confianza entre el ciudadano y el gobernante, y para eso la autoridad no debe robar, no puede ser corrupto”, expresó.

El Mandatario reiteró la necesidad de que el Poder Judicial sea más eficiente, que se ponga la camiseta del Perú y revise los casos que están prescribiendo pese a la existencia de delitos y denuncias probadas.

El Jefe de Estado también aseguró que su Gobierno reforzará la seguridad ciudadana y continuará con la lucha contra la corrupción en la región Ancash, para lo cual es necesario el trabajo coordinado y conjunto del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Contraloría, el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo.

“Vamos a seguir luchando contra la corrupción en Ancash y si cae un gobierno regional por corrupto, caerá, pero no nos vamos a casar con nadie, aquí nadie tiene corona. Si antes no se metía el Gobierno central a ver qué estaba oliendo mal en algunos gobiernos regionales, nosotros entramos y vamos a sacar lo que está mal”, enfatizó.

El Presidente Humala realizó estas declaraciones durante la inauguración del Tramo IV Paramonga-Huarmey de la red vial 4, cuya longitud es de 76.1 kilómetros, con una inversión de más de 135 millones de soles que beneficia a más de 744 mil personas de las provincias de Barranca, Huarmey, Casma y Chimbote.

En su discurso, destacó que esta obra demuestra los esfuerzos del gobierno para contar con una autopista de alta calidad de doble calzada que conecte Lima con Sullana, reduciendo los tiempos de viaje, accidentes y costos de transporte.

“Vamos a seguir apoyando a Ancash y a todo el Perú. Este tipo de obras las vamos a continuar porque tenemos que seguir avanzando con la modernidad y porque necesitamos que nuestros hijos tengan más oportunidades”, comentó.

Asimismo, aseguró que indagará sobre la situación en la que se encuentra la construcción del hospital regional de Ancash. “Como nunca se está invirtiendo en el Perú y en su gente”, agregó.

Recordó, en ese sentido, que el Gobierno ha creado programas sociales como Beca 18, que es una oportunidad para que los jóvenes de escasos recursos puedan seguir estudios superiores en el país o el extranjero. “Todos tienen que estudiar, sobre todo la gente más pobre y humilde porque queremos que salgan adelante”, afirmó.

También destacó que se ha puesto en marcha el programa Pensión 65 dirigido a los adultos mayores; Qali Warma, que brinda 2.6 millones de raciones diarias en los colegios; y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que entrega gas barato a las familias más humildes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan