Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de diciembre 2014

Estrategia de formalización de minería informal continúa vigente, señala comisionado de la PCM

A la fecha, 30 mil 796 mineros informales están inscritos en el registro de saneamiento y están camino a la formalización.
Estrategia de formalización de minería informal continúa vigente, señala comisionado de la PCM
Foto: pcm.gob.pe

La estrategia del Poder Ejecutivo para la formalización de la minería informal no ha concluido y tiene un período hasta el 2016, señaló el alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, general Augusto Soto.

Informó que a la fecha, 30 mil 796 mineros informales están inscritos en el registro de saneamiento y están camino a la formalización. Cuentan con su número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), uno de los requisitos indispensable para el inicio de ese trámite.

Al hacer un balance de los cinco meses de su gestión, Soto, quien reemplazó en ese cargo al hoy ministro del Interior Daniel Urresti, afirmó que el Gobierno seguirá implacable en la lucha contra la minería ilegal, pero sin costo social.

Destacó la activa participación de la Policía Nacional, del Ministerio Público, Marina de Guerra y otros organismos en las acciones de interdicción y erradicación de los campos mineros ilegales que se ubican en Madre de Dios y Loreto y ocasionan graves daños a la salud de la población y medio ambiente.

Sobre la acción del Estado en  el Putumayo, en la frontera con Colombia, el alto comisionado dijo que se actuó en conjunto con la dirección de Capitanía de Puerto de la Armada Peruana de Iquitos, con resultados exitosos. Resaltó que la acción fue producto de los importantes acuerdos adoptados en el gabinete binacional Perú-Colombia realizado en la ciudad de Iquitos.

Asimismo, informó del primer operativo realizado en las localidades de Ayabaca, Suyo, Las Lomas, Sapillica y Pampa Larga, región Piura, donde también se ubican campamentos mineros ilegales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan