Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de diciembre 2014

Nelson Chui es elegido presidente de la Región Lima Provincias

Llevada a cabo la segunda vuelta de las elecciones regionales para la Región de Lima Provincias de ayer domingo 7 de diciembre, el chimbotano, ingeniero de profesión, es el virtual presidente Regional de Lima Provincias.
Nelson Chui es elegido presidente de la Región Lima Provincias
Foto: Difusión


Nelson Chui, elegido presidente de la Región Lima Provincias para el periodo 2015-2018

Tras obtener el 58,77 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta de la elección llevada a cabo ayer domingo 7 de diciembre, el ingeniero Nelson Chiu Mejía, chimbotano de nacimiento, de 67 años de edad, salió elegido para ejercer el cargo de presidente de la Región Lima provincias, mandato que iniciará el 1 de enero de 2015 y concluirá el 31 de diciembre de 2018, cuando, quien ya ha ejercido este cargo entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2010, entregue la posta a quien lo suceda en el ejercicio de tan alta responsabilidad.

El candidato de la organización Concertación para el Desarrollo Regional Lima dio cuenta de la candidatura del abogado Andrés Tello, quien daba la cara en nombre de la agrupación Perú Joven. La candidatura de Andrés Tello fue favorecida tan solo por el 41,23 por ciento de los votos válidos que los electores de la Región Lima Provincias emitieron este primer domingo del mes de diciembre.

El resultado, que puede ser verificado consultado en la página oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, corresponde al 99,87 por ciento de las actas procesadas. En esta, se podrá ver asimismo que en términos absolutos la votación obtenida por el ganador de la puja electoral es de 277,032 votos, mientras que la de su contrincante es 194,334, vale decir una diferencia de 82,698 de votos a favor de Chiu Mejía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan