Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de diciembre 2014

300 alcaldes y alcaldesas escolares de Lima y Callao juramentaron sus cargos

Los Municipios Escolares se constituyen en una estrategia educativa con la finalidad de promover la participación estudiantil y el enfoque de ciudadanía en las escuelas.
300 alcaldes y alcaldesas escolares de Lima y Callao juramentaron sus cargos
Foto: minedu.gob.pe

Un total de 300 alcaldes y alcaldesas escolares de primaria y secundaria de Lima Metropolitana y el Callao juramentaron sus cargos en una concurrida ceremonia organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa.

Los escolares, que colmaron el auditorio de la institución educativa Teresa Gonzáles de Fanning, del distrito de Jesús María, se comprometieron a promover la participación estudiantil, defender la democracia y cumplir con el Plan de Trabajo, con el cual ganaron las elecciones realizadas el 14 de noviembre en todo en territorio nacional.

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, señaló en su presentación que a las autoridades escolares elegidas les toca un año en el ejercicio de gestión para la implementación de su plan de trabajo en beneficio de los estudiantes.

“En la escuela debemos de promover valores de respeto, de participación democrática y esta es la fecha que da inicio a este ejercicio ciudadano” señaló.

En la misma línea sostuvo que era el momento de poner en práctica el ejercicio democrático, el saber elegir y a nuestras autoridades y establecer comunicación con ellas, y aprender que la democracia no es un tema abstracto, sino una forma de vida.

Por su parte, la titular de la Dirección de Tutoría y Orientación educativa del Ministerio de Educación, María Luisa Chávez Kanashiro, fue la encargada de tomar el juramento de ley a los estudiantes, que conjuntamente con sus regidores, profesores tutores y padres de familia, juraron promover la ciudadanía y la democracia en sus instituciones educativas.

“Hoy día se reafirma el hecho que ustedes son sujetos sociales de derechos, capaces de involucrarse en todo aquello que lo afecte y beneficie”, indicó la funcionaria.

En la ceremonia también participaron presentes representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las cuales tuvieron participación fundamentan en todo el proceso de las elecciones escolares en todo las instituciones educativas del Perú.

Cabe señalar que los Municipios Escolares se constituyen en una estrategia educativa que viene impulsando el Minedu con la finalidad de promover la participación estudiantil y el enfoque de ciudadanía en las escuelas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan