Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de diciembre 2014

Gobierno adquirirá uniformes para la Policía Nacional con una inversión de S/. 243 Millones

Cada efectivo policial recibirá seis juegos de uniformes y quienes prestan servicio en direcciones especiales tendrán dos juegos adicionales.
Gobierno adquirirá uniformes para la Policía Nacional con una inversión de S/. 243 Millones
Foto: mininter.gob.pe

El Gobierno ha destinado un presupuesto ascendente a S/. 243’000,000.00 para adquirir más de 700 mil uniformes para la Policía Nacional del Perú, que comenzarán a ser distribuidos entre todos los efectivos policiales a mediados del próximo año, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

Según explicó, cada efectivo policial recibirá seis juegos de uniformes (dos de faena, tres de aula y uno para actividades sociales) y quienes prestan servicios en direcciones especiales (como DIRANDRO o DINOES) recibirán adicionalmente dos juegos de uniforme camuflado.

Este anuncio lo hizo el ministro durante una ceremonia por el Día de la Integración Policial, llevada a cabo en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en Chorrillos, donde agradeció la voluntad del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de dotar de todo lo necesario a la gloriosa Policía Nacional.

El titular del Interior explicó que esta adquisición se realizará a través de un núcleo ejecutor y que la Policía se encargará únicamente de exigir que las prendas sean de buena calidad y que cumplan con las características encomendadas.

Adicionalmente a la compra de los más de 700 mil uniformes, se adquirirá prendas complementarias, como polos, chompas y medias. “Una adquisición como esta no se realiza desde hace mucho tiempo”, destacó el ministro.

Se reforzará la defensa legal del policía

Otro de los anuncios del ministro Daniel Urresti es el reforzamiento de la defensa legal del policía, mediante la contratación de abogados para la Dirección de Defensa Legal del Policía, cuya función estará descentralizada a nivel nacional.

Durante su discurso de orden, reiteró que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, viene impulsando numerosos proyectos de inversión para seguir equipando a la Policía Nacional y dotarla de mejor infraestructura.

De esta manera, en los próximos meses comenzarán las obras para modernizar y ampliar las infraestructuras de la Escuela de Oficiales y de la Escuela de Suboficiales de San Bartolo, tal como ya se viene haciendo en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

También recordó que se viene adquiriendo más de 3 mil patrulleros inteligentes y más de 2 mil motocicletas para el patrullaje a nivel nacional, además de buses, grúas, antimotines y armamento.

El ministro Urresti reiteró que los tres objetivos principales de su sector son ordenar las ciudades, recuperar la confianza en la población y lograr que los ciudadanos puedan salir a las calles sin temor.

La ceremonia por el Día de la Integración Policial contó también con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y los dos viceministros del sector: Leoncio Delgado Uribe, de Gestión Institucional, y Mauro Medina Guimaraes, de Orden Interno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan