Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de diciembre 2014

Chimbote recibe 500 agentes policiales para reforzar lucha contra el crimen

Los efectivos destacados enfrentarán la delincuencia, sicariato, extorsión y otros delitos.
Chimbote recibe 500 agentes policiales para reforzar lucha contra el crimen
Foto: mininter.gob.pe

La seguridad en Chimbote fue reforzada hoy con un contingente de 500 policías provenientes de distintos lugares del país con los cuales, a julio del próximo año, se espera bajen los índices de criminalidad y la población sienta los cambios en las calles, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

Los efectivos destacados enfrentarán la delincuencia, sicariato, extorsión y otros delitos con mejores herramientas para su función y el apoyo de los equipos de investigación criminal e inteligencia que ya vienen operando en Áncash.

“Estamos seguros que para julio del próximo año los índices de criminalidad ya habrán disminuido y Chimbote recuperará nuevamente la calma que siempre tuvo y que nunca debió perderla como una ciudad hermosa, segura y en crecimiento”, expresó el ministro durante la ceremonia de presentación de los policías en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Se hará todo lo que sea necesario para devolver la paz y tranquilidad a la población y recuperar la seguridad ciudadana que requieren. La prueba está en el reforzamiento del personal policial que estamos haciendo en la fecha y si es necesario, continuaremos dotando de más personal a la zona con la logística para su trabajo”, destacó.

La asignación policial se realiza por disposición del presidente de la República quien tomó la decisión política de pacificar todo el norte peruano desde Ancón hasta Aguas Verdes en Tumbes.

“Ya no queremos saber de sicarios y asesinatos en las calles. Queremos que nuestros hijos vayan tranquilos al colegio, que no hayan microcomercializadores de droga, sicarios y extorsionadores”, dijo.

El ministro instó a la Policía del lugar a trabajar incansablemente, recorrer los barrios y mostrar resultados de sus acciones en cifras y números.

Asimismo, destacó que se requiere el compromiso de las autoridades locales para poner orden en la ciudad ya que la Policía estará presta a apoyar las disposiciones u ordenanzas que emitan al respecto.

Pidió que en Chimbote cada sector cumpla con sus tareas. “Tenemos una Policía fuerte, poderosa, totalmente repotenciada que trabajará por la seguridad pero queremos que todos, desde su ámbito de acción, también trabaje por el orden de la ciudad, porque cuando hay orden, los delincuentes se corren”, mencionó.

Recalcó que la Policía va a demostrar que quiere trabajar y que es profesional porque uno de los objetivos que se persiguen es recuperar la confianza de la ciudadanía en su Policía Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan