Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de diciembre 2014

Presidentes Humala y Morales abordaron protección del medio ambiente, inversiones y seguridad en frontera común

Encuentro se realizó en Palacio de Gobierno.
Presidentes Humala y Morales abordaron protección del medio ambiente, inversiones y seguridad en frontera común
Foto: presidencia.gob.pe

La protección del medio ambiente y los recursos hídricos compartidos, seguridad de la frontera común, vigencia del convenio de promoción y protección de inversiones, así como la integración de infraestructura y el puerto de Ilo, fueron los temas de conversación entre el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su homólogo boliviano, Evo Morales.

El encuentro bilateral se inició a las 03.45 horas en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, en el marco de la participación del mandatario boliviano en la COP20 que se desarrolla en Lima.

En la cita, se comentó que el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando, la deforestación, la contaminación, y la trata de personas, son delitos que deben ser combatidos tanto en el nivel nacional como en el bilateral.

Asimismo, se manifestó que la zona fronteriza entre el Perú y Bolivia está expuesta a dos factores originados por la acción humana que degradan su medioambiente: el crecimiento explosivo de las ciudades (sobre todo Juliaca, Puno y El Alto) y la minería informal e ilegal de oro (en las cuencas de los ríos Ramis y Suches).

Estos inciden directamente en la contaminación del agua y la tierra y representan un alto riesgo para la población y un directo perjuicio a sus actividades agropecuarias.

También se conversó sobre la integración y el uso del puerto de Ilo, que incluye la aprobación de convenios y la propuesta del establecimiento de una agencia aduanera.

En el encuentro también se abordó que Bolivia es una de las plazas más importantes para las inversiones de empresarios peruanos, siendo el Perú el sexto país con mayor inversión extranjera directa en dicho país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan