Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

Congresista Marisol Pérez Tello preside Comisión Investigadora de Caso Belaunde Lossio

Se instaló grupo de trabajo.
Congresista Marisol Pérez Tello preside Comisión Investigadora de Caso Belaunde Lossio
Foto: congreso.gob.pe

A una investigación seria y a que en un plazo de 180 días se llegue a la verdad de los hechos, se comprometió la flamante presidenta de la Comisión Investigadora del caso del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

Fue luego de la instalación de ese grupo de trabajo parlamentario y de ser elegida presidenta, cargo en el que tendrá la responsabilidad de indagar sobre el accionar de Belaunde Lossio en torno a los procesos de concesión y ejecución de obras públicas en algunos gobiernos regionales a favor de empresas privadas.

La acompañan los parlamentarios Marco Tulio Falconí (UR) y Segundo Tapia (FP) en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

Pérez Tello sostuvo que la línea de trabajo comprende la toma de decisiones de manera colegiada, discreta, seria, objetiva, ordenada y disciplinada para desarrollar la labor en el plazo otorgado de 180 días.

“No se trata de sindicar a nadie, sino de llegar a la verdad”, expresó en nombre de sus representados.

Para ese efecto, indicó que este jueves será entregado a cada uno de los siete miembros los borradores del reglamento, del calendario de tareas y una lista de posibles invitados.

Indicó que al día siguiente estarían dadas las condiciones para aprobar la ruta que seguirá la comisión, es decir, el plan de trabajo con los aportes de los integrantes. “Tenemos que avanzar sin pérdida de tiempo para cumplir con el objetivo de entregar, en el plazo concedido, la investigación realizada”, comentó.

Ante una pregunta de los periodistas descartó que la ex procuradora Yeni Vilcatoma, sea contratada como asesora de la comisión por conocer el caso desde hace más de dos años.

LA INSTALACIÓN

El acto de instalación fue encabezado por el congresista de mayor edad, Mauricio Mulder (CP).

El encargado de formular la propuesta fue el legislador Segundo Tapia (FP), pedido que fue aprobado en forma unánime.

Mulder Bedoya señaló que la misión encargada significa un reto y pidió que en la lista de invitados se considere a la ex procuradora Yeni Vilcatoma y a los representantes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunartp).

Recomendó además invitar solo a las personas que se requieren, puesto que no hacerlo podría distorsionar el objetivo que los ha convocado.

Por su lado, Falconí Picardo consideró necesario solicitar a la comisión que investiga el caso de corrupción en Ancash, la documentación respectiva para estudiar los antecedentes del caso.

El congresista Espinoza Rosales consideró necesario desarrollar la investigación con las reservas del caso para evitar el “show político” y propuso que el proceso sea serio, prolijo, ordenado y objetivo. Además, pidió que se invite a responsables de las instituciones vinculadas al caso como el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El congresista Luis Llatas calificó de importante que se respeten los procedimientos y la aprobación de un plan efectivo que permita llegar a pruebas categóricas.

Tapia Bernal recomendó trabajar con prudencia y reserva para llegar a la verdad.

Los legisladores que integran la comisión son: Marisol Pérez Tello (PPC-APP), Mauricio Mulder (CP), Marco Tulio Falconí (URl), Segundo Tapia (FP), Luis Llatas (GNP), Rennán Espinoza (PP) y .Yohny Lescano (AP-FA), quien no concurrió al acto, por lo cual presentó licencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan