Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

COP20: "La Alianza del Pacífico se pone de pie en la lucha contra el calentamiento global", asegura el Jefe de Estado

Perú, Chile, Colombia y México suscriben Declaración en materia de Cambio Climático.
COP20: 'La Alianza del Pacífico se pone de pie en la lucha contra el calentamiento global', asegura el Jefe de Estado
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy que los países integrantes de la Alianza del Pacífico, con la Declaración que han suscrito en materia de cambio climático, se ponen de pie y reafirman su voluntad política de enfrentar el problema del calentamiento global.

“La Alianza del Pacífico, a través de esta Declaración que hacemos y un serie de actos, como la creación de la red científica de investigación sobre el cambio climático, se pone de pie y muestra firmeza en su voluntad política de ser un actor importante en la lucha contra el calentamiento global”, reiteró.

En el marco de la COP20 de Lima, Perú, Chile, Colombia y México suscribieron este mediodía una Declaración oficial sobre cambio climático. El acto fue presentado por los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto.

En otro momento, el Presidente Humala también agradeció la voluntad política del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para abordar este tema, y consideró que ello significó un punto de inflexión en la política mundial para solucionar el problema del calentamiento global.

“Necesitamos bajar dos grados centígrados al planeta y eso solo lo podemos hacer si nos ponemos de acuerdo, con sinceridad y transparencia”, agregó.

El Mandatario comentó que es posible lograr un crecimiento económico con inclusión social y sostenibilidad con el medio ambiente, para lo cual es importante suscribir compromisos vinculantes.

En ese sentido, resaltó que las relaciones bilaterales de nuestro país con Chile, Colombia y México son las mejores de los últimos años en términos de amistad, cooperación e intercambio, y aseguró su compromiso de seguir avanzando en la integración de nuestros pueblos hermanos.

“Colombia está comprometido en un proceso de paz que nos beneficia no solamente al pueblo colombiano sino a toda la región, Juan Manuel (Santos) todos estamos contigo en este proceso de paz”, agregó.

En su discurso, también consideró que es fundamental crear un cambio fundamental en los ciudadanos, sobre todo en los patrones de consumo para reducir la temperatura del planeta, a través de la implementación de una política educativa profunda.

“Hay actividades económicas que están dañando al planeta, como la tala ilegal de madera, la minería ilegal y el narcotráfico”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan