Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

PCM: Productores de cultivos alternativos esperan cerrar negocios por más de $ 12 millones en rueda de negocios

DEVIDA, organismo público descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organiza rueda de negocios para establecer contratos directos con productores.
PCM: Productores de cultivos alternativos esperan cerrar negocios por más de $ 12 millones en rueda de negocios
Foto: pcm.gob.pe

Más de 60 organizaciones de productores que apuestan por los cultivos alternativos del Valle del Monzón, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y de las regiones de Cusco, Huánuco, Junín, Puno, San Martín y Ucayali, esperan cerrar negocios por más de 12 millones de dólares durante la Rueda de Negocios que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organismo público adscrito de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el evento participarán también 14 pequeñas empresas chocolateras peruanas, además se expondrán productos como el cacao, café, palmito, ají, piña, plátano, granadilla, coco, papaya,  camu camu, aguaje, flores tropicales y artesanías.

Alberto Otárola, presidente ejecutivo de DEVIDA señaló que dicha institución promueve el contacto directo entre los empresarios y los productores a fin de generar mayores ganancias. Agregó que en sus respectivas zonas los agricultores reciben asistencia técnica respecto a la importancia de la asociatividad, control de calidad, comercialización y precios justos de sus productos.

Agregó, que el Gobierno asiste permanente a los agricultores que apuestan por los cultivos alternativos como el café y cacao cuya producción es muy destacada a nivel mundial. “Las miles de familias que han pasado de la economía informal a la formal, tienen hoy ventajas adicionales que les permiten acceder al sistema financiero”, precisó.

Entre las organizaciones del valle del Monzón que participan en la Rueda de Negocios se encuentran los productores agropecuarios Gallito de Las Rocas, Pan de Azúcar de San Cristóbal del Valle del Monzón, y los productores cafetaleros Pampa Hermosa de Cutama.

Por el VRAEM están presentes las cooperativas agrarias cafetaleras CACVRA, El QUINACHO, la Cooperativa  Tropical Ecológica de Kimbiri-CATEK,  y las asociaciones de productores de piña VRAE- Pangoa, productores Nuevo Progreso VRAE y productores orgánicos de café APOCAFE.

Rueda de negocios

El encuentro comercial se realizará en la Casa Prado, sito Av. 28 de Julio N° 878 – Miraflores, donde los productores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias comerciales y cerrar negocios rentables con otros expositores. El evento se realizará mañana jueves 11 de diciembre y se espera la asistencia de destacados empresarios.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan