Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

Colegios no pueden ni deben condicionar las matrículas escolares

Este 14 de diciembre realizará feria para orientar cómo denunciar a infractores.
Colegios no pueden ni deben condicionar las matrículas escolares
Foto: minedu.gob.pe

Con el fin de recordarles a los padres y madres de familia que las matrículas escolares no pueden ni deben ser condicionadas por los colegios, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará este 14 de diciembre una feria informativa a través de la cual brindará orientación para saber cómo actuar ante este tipo de excesos.

La cita será desde las nueve de la mañana hasta la cuatro de la tarde en el Parque Zonal Manco Cápac de Carabayllo, ubicado en el kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru.

El MINEDU espera lograr la mayor cantidad de asistencia con el objetivo de que más personas puedan informarse acerca de sus derechos y sepan cómo denunciar a los infractores que obstaculizan la matrícula escolar en los colegios.

Al respecto, la Oficina General de Ética Pública y Transparencia (OET) del MINEDU recalca que la matrícula de los escolares no puede ser condicionada a la previa inscripción obligatoria en la asociación de padres de familia (Apafa) o al pago de la totalidad de las cuotas ordinarias establecidas por estas.

Tampoco los padres están en obligación de adquirir los textos escolares, uniformes u otros similares vendidos en el colegio, como requisito previo para matricular a sus hijos. También es ilegal pretender cobrarles a cambio de separarles una vacante de estudios en colegios públicos, recuerda.

De igual manera es incorrecto pretender cobros indebidos o pretender obligar a los padres de familia a adquirir bienes en determinados puntos de venta o productos de marca específica.

Durante la feria también participarán representantes del Ministerio de Salud, Fiscalía, Indecopi, Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, que se encargarán de orientar al público asistente acerca de sus derechos y los mecanismos de prevención y denuncia contra los funcionarios que realicen malas prácticas durante el proceso de matrícula escolar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan