Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de diciembre 2014

Prisión preventiva para activistas de Greenpeace fue desestimada por el Poder Judicial

El Poder Judicial devolvió el expediente a la Fiscalía por falta de domicilio para notificar a los miembros de la ONG ambientalista.
Prisión preventiva para activistas de Greenpeace fue desestimada por el Poder Judicial
Foto: Difusión

 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca desestimó el pedido de prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Greenpeace, que el lunes 8 de diciembre desplegaron letras al lado de la imagen del Colibrí de las líneas de Nasca que decían “Time for Change! The Future is Renewable! Greenpace” (“El momento del cambio! ¡El futuro es renovable!). Así informó la fiscal provincial de esa ciudad, Velia Begazo.

El Poder Judicial devolvió el expediente a la Fiscalía por falta de domicilio para notificar a los miembros de la ONG ambientalista. La representante del Ministerio Público señaló que su despacho entregó las cuentas de Twitter de los activistas de Greenpeace que causaron los daños, sin embargo, el Poder Judicial argumentó que la red social no es un domicilio real.

En declaraciones para la cadena RPP, la fiscal dijo “Estamos completamente consternados con esta decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca”. Expresiones en tenor a la de la ministra de la Cultura, Diana Álvarez-Calderón, quien exhorta a que el Poder Judicial haga una rectificación de esa decisión. “Yo pido al Poder Judicial compromiso con el patrimonio nacional, yo dudo que la jueza no haya sabido de este caso y han tenido tiempo para notificar a los implicados”, ha dicho la ministra de Cultura.

Nota

Esta semana, un grupo de activistas de Greenpeace, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, España e Italia, colocaron, en letras gigantes, a fin de llamar la atención de los países participantes en la Cumbre COP20, en Lima, un mensaje muy cerca a la imagen del Colibrí de Nasca. Esto, a pesar de tratarse de una zona intangible.

Las Líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1994; siendo por tanto una zona protegida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan