Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de diciembre 2014

Presidente Humala reiteró su respaldo al ministro de Justicia, Daniel Figallo

Asegura que Gobierno está firme y pide no debilitar la democracia con temas subalternos.
Presidente Humala reiteró su respaldo al ministro de Justicia, Daniel Figallo
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente dela República, Ollanta Humala Tasso, pidió no “arrastrar” la investidura presidencial o involucrarla en temas subalternos, así como en buscar teorías de conspiración que no ayudan en nada a la gobernabilidad del país.

“Ya hemos visto como en el caso López Meneses han intentado involucrar al Presidente de la República y se olvidan de hacer una investigación que busque la verdad”, declaró.

En ese sentido, pidió no debilitar la democracia, al rechazar y calificar de falso que haya visitado el local del expresidente regional de Áncash, César Álvarez, denominado la “centralita”.

“El Presidente de la República es la máxima autoridad les guste o no a la oposición y a los que no votaron por nosotros”, comentó.

Asimismo, reiteró su respaldo a todos los integrantes del Gabinete Ministerial y aclaró que si un ministro, en este caso el de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, ya no le tiene confianza a un abogado del Estado, tiene todo el derecho de  separarlo del cargo, así como el de preguntarle y coordinar una estrategia legal.

“Los ministros contratan a diversos abogados con cargo de confianza, ellos no pasan por concurso, y si no le tengo confianza a mi abogado, tengo todo el derecho del mundo de separarlo”, comentó sobre el caso de la exprocuradora Yeni Vilcatoma.

En ese sentido, recomendó no confundir la defensa del Estado peruano con la defensa de “nuestras elucubraciones o maquinaciones” y aclaró que el Presidente de la República es el “primer ciudadano que defiende al Estado”.

“El Gobierno está firme, respaldamos a todos nuestros ministros, tenemos la convicción de que lo que hemos hecho es justicia, tenemos la convicción de que lo que hacen los ministros es en apego a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo”, aseguró.

Para el Jefe de Estado, con este ruido político en plena COP20, los más beneficiados son los involucrados en el caso de la “centralita” y los que han desfalcado las arcas del gobierno regional de Ancash. “Nadie tiene corona, esperemos que lo capturen a este señor y responda a la justicia por sus actos”, agregó

El Presidente Humala recordó a la prensa que su Gobierno enfrentó la corrupción en los Gobiernos Regionales y que gracias a ello, por primera vez en la historia hay importantes capturas y acciones contra la corrupción.

“Por lo tanto, les pido encarecidamente que tratemos con responsabilidad este tema, que respetemos los cargos, como el de la Presidencia de la República, y que no nos dejen distraer aquellos operadores que quieren que los verdaderos culpables no enfrenten a la justicia”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan