Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de diciembre 2014

Jefe de Estado promulga ley de creación de Instituto Nacional de Investigación de Glaciares

Secretario general de la ONU destaca liderazgo peruano en lucha contra calentamiento global.
Jefe de Estado promulga ley de creación de Instituto Nacional de Investigación de Glaciares
Foto: presidencia.gob.pe

La Ley que crea el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña, encargado de elaborar los estudios para el desarrollo y conservación de estos hábitats naturales, fue promulgada hoy por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

“Hemos sentido un golpe en la reducción de reservas de agua dulce, por lo tanto, con esta iniciativa del Ejecutivo y gracias a la colaboración del Congreso de la República, hoy día puedo tener el honor de promulgar esta ley que nos permitirá luchar contra este problema” comentó.

Anunció, que en este Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña también se permitirá la participación de otros países de la región Andina de América, donde sus glaciares han retrocedido producto del calentamiento global.

El Mandatario hizo este anuncio en la declaración pública que brindó con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, luego de la audiencia que le concedió en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, comentó que el Perú ha invertido mucho esfuerzo y horas de trabajo para lograr avances tangibles que permitan ir en las mejores condiciones a la próxima Conferencia Mundial sobre Cambio Climático en París 2015.

“Esperamos que la COP20 de Lima se recuerde como un hito importante en el logro de acuerdos de alcances concretos y vinculantes que realmente nos den una esperanza a todos, sobre todo a los más jóvenes, de que el planeta que heredan está a salvo”, expresó.

El Presidente Humala también comentó que en la cita con el Secretario General de las Naciones Unidas conversaron sobre el tema de la paz y anunció que nuestro país seguirá colaborando en las Misiones de Paz.

“Tanto en países como Haití o África, en la medida que nos lo solicite Naciones Unidas, y si hay la necesidad de participar con personal femenino de la Policía Nacional del Perú en Misiones de Paz, lo haremos”, aseguró.

En ese sentido, comentó que su Gobierno está capacitando a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía para llevar la paz, el Estado y el desarrollo a zonas de violencia, como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En otro momento, el Presidente Humala resaltó el trabajo del Estado en materia de salud. "Hemos creado fondos para ejecutar el Plan Esperanza, que es el seguro oncológico gratuito, para los pobres, porque el cáncer no distingue clase social ni económica; y hemos incluido a todos los escolares en el Sistema Integral de Salud”, agregó.

Asimismo, dijo que el Gobierno está apoyando a las comunidades nativas, con propuestas de desarrollo, a través del acompañamiento en salud, educación y acceso a mercados.

ONU DESTACA LIDERAZGO PERUANO

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, destacó el liderazgo del presidente Humala en la búsqueda de avances y consensos en la COP20 de Lima, para arribar a un acuerdo a firmarse en París el 2015.

“Perú bajo su liderazgo está logrando algo muy importante para la humanidad, logrando un desarrollo sostenible. Tenemos que trabajar de manera cercana y fuerte para hacer que esto sea ambientalmente sostenible”, afirmó.

El representante de las Naciones Unidas resaltó que en la COP20 de Lima se haya logrado progresos muy importantes, como superar la meta de capitalización del Fondo Verde para el Clima, con más de 10 mil millones de dólares.

“Señor Presidente, muchísimas gracias por la contribución de seis millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima”, agregó.

Asimismo, consideró que nuestro país está mostrando un progreso impresionante con respecto a los objetivos del desarrollo del milenio, al reducir la pobreza extrema en 50% y la mortandad infantil, y lograr una participación escolar de casi el 100 por ciento en el nivel primario.

El Secretario General de las Naciones Unidas también alentó al Perú a sostener el esfuerzo de reducir la cantidad de cultivos ilegales de hoja de coca, y lograr una sostenibilidad para los peruanos que viven en las áreas de cultivo de este producto.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan