Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de diciembre 2014

Presidente Humala ratifica respaldo al Gabinete Ministerial

Presenta Plan Nacional de Educación en Derechos y Deberes Fundamentales 2021 en San Juan de Lurigancho.
Presidente Humala ratifica respaldo al Gabinete Ministerial
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó su respaldo a todos los integrantes del Gabinete Ministerial, luego de la presentación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, ante el Pleno del Congreso.

“El Gabinete tiene mi respaldo y seguimos para adelante. Ayer han estado claras las cosas, tenemos que trabajar”, declaró tras participar en la presentación del “Plan Nacional de Educación en Derechos y Deberes Fundamentales 2021” que se realizó en el Centro Educativo Antenor Orrego, en San Juan de Lurigancho.

En el evento también estuvo presente el Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el ministro de Justicia, Daniel Figallo; y el titular de Educación, Jaime Saavedra; entre otras autoridades.

En su discurso, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la presentación de dicho plan que consiste en introducir la enseñanza en Derechos Humanos y Humanitarios en todos los niveles del sistema educativo del país.

“Solo la educación nos permitirá seguir avanzando”, destacó para luego señalar que el Estado peruano tiene que cumplir con su deber, como es el derecho a la buena educación y la salud de calidad, entre otros.

En ese sentido coincidió con el Secretario General de Naciones Unidas al señalar que quienes gozan de Educación deben aprovecharla porque en muchos lugares del mundo, los niños y, sobre todo, las niñas, exigen aún su derecho a ser educadas.

Anunció también que visitará con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, los centros de atención de emergencias del país para verificar cómo funcionan y mejorar la calidad de los servicios. Esto, tras recorrer las estaciones del Metro de Lima, servicio rápido y necesario, que en poco tiempo ha visto colapsada su capacidad, por lo que solicitó al Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, duplicar el número de vagones.

En otro momento, el Jefe de Estado pidió a los peruanos combatir los rezagos de discriminación que existen en nuestro país, como la racial, la de procedencia o la de género.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan