Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de diciembre 2014

Sidney: Miembro de un grupo terrorista tomó a más de 20 rehenes en una cafetería

Los rehenes se han visto obligados a sostener una bandera yihadista negra lo que hace temer que el ISIS está detrás del ataque.
Sidney: Miembro de un grupo terrorista tomó a más de 20 rehenes en una cafetería
Foto: pulse.ng

Un hombre armado que se sospecha que es un miembro del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) está reteniendo a más de 20 rehenes en un café en el centro de Sidney, Australia.

El hombre armado tomó los rehenes en una tienda de chocolate y café en la ciudad más grande de Australia y los rehenes fueron obligados a sostener una bandera de color negro con una inscripción en árabe, lo que hace temer que el grupo terrorista ISIS está detrás del ataque.

Australia está contribuyendo a la operación liderada por Estados Unidos contra el Estado islámico y muchos medios de comunicación han conectado el ataque a la secta insurgente. Ya en septiembre, Australia contribuyó 600 soldados y hasta 10 aviones militares de la campaña y en octubre, lanzó su primera misión de aviones de combate en Irak en contra de ISIS.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido breve de la situación en Australia según la CNN.

Menos de siete horas después que el incidente estalló primero en el interior del Lindt Chocolat Cafe en Sydney durante la hora punta de la mañana, cinco personas habían corrió desde el edificio de la cafetería. Las tres primeras eran hombres que fueron seguidos más tarde por dos eran mujeres con delantales que llevan el logotipo de Lindt.

Un alto funcionario del Lindt Australia dijo que 10 miembros del personal y hasta 30 clientes podrían ser rehenes. "Había probablemente 30 clientes en el momento del ataque," Lindt presidente ejecutivo, Steve Loane, dijo a Sky Business.

La zona que rodea el café ha sido acordonada por la policía, y las autoridades australianas han despejado el espacio aéreo sobre el centro de Sydney para dar paso a los helicópteros de la policía.

Imágenes de televisión en vivo mostró a la gente de pie en el interior de la cafetería con sus manos apretadas contra las ventanas. Al menos un atacante fue captado por la cámara que llevaba una gorra tradicional islámica.

La policía ha dicho a los periodistas que han sido capaces de establecer que el pistolero que retiene a la gente no tiene cómplice. Los informes también dicen que el pistolero ha hecho demandas, pero se les ha pedido a los medios de no reportarlo a la policía por razones de seguridad.

Más de 40 grupos musulmanes australianos han condenado conjuntamente la toma de rehenes; "rechazamos cualquier intento de tomar la vida inocente de cualquier ser humano o para infundir miedo y terror en sus corazones", dijeron en un comunicado, añadiendo que era un "acto despreciable", esa fue parte de su declaración.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan