Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de diciembre 2014

Presidente Humala dispone que la Contraloría investigue denuncia de soborno en la FAP durante gobierno anterior

También recordó que este Gobierno se ha enfrentado a la corrupción en las regiones.
Presidente Humala dispone que la Contraloría investigue denuncia de soborno en la FAP durante gobierno anterior
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que ha dispuesto que la Contraloría General de la República realice una investigación sobre el presunto pago de un soborno en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por parte de una empresa norteamericana, durante el gobierno anterior.

“He dispuesto inmediatamente que el ministro de Defensa (Pedro Cateriano), que es el representante de ese sector, lleve este caso a la Contraloría y que haga una investigación profunda en la Fuerza Aérea del Perú”, reiteró.

Aseguró, que esta indagación permitirá denunciar a los responsables de este acto ilícito, y de ser el caso, también tomar las acciones administrativas para que el personal involucrado sea dado de baja por medida disciplinaria.

De acuerdo a información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Dallas Airmotive, que ofrece mantenimiento a motores de aeronaves, habría pagado sobornos a miembros de la FAP entre el 2008 y 2011.

En ese sentido, el Mandatario comentó que están pidiendo información a la Embajada de los Estados Unidos, así como a las autoridades judiciales norteamericanas, para determinar a los responsables en estos procesos de compra.

Sobre la conformación de la comisión parlamentaria que investiga a Martín Belaunde, el Mandatario recordó que su Gobierno denunció este caso ante el Ministerio Público y ha brindado toda la información requerida.

“Este Gobierno se enfrentó a la corrupción en los gobiernos regionales y por primera vez en la historia desde su creación, hemos visto como han caído seis gobiernos regionales”, precisó. Es bueno recordar que en los últimos años se han investigado los casos Rodolfo Orellana, el expresidente regional César Álvarez, y el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Aseguró, en ese sentido, que continuarán, como ningún otro gobierno lo ha hecho, en el empeño de combatir la corrupción enquistada en las regiones, porque en una democracia, nadie se puede eximir del control y fiscalización.

En este Gobierno, son cerca de 19 presidentes regionales los que están involucrados en investigaciones fiscales y procesos judiciales por corrupción.

Luego, recordó que la autoridad regional de Ancash (César Álvarez) venía de una reelección y actuó con impunidad durante el Gobierno anterior, pese a que ya existía una serie de denuncias en su contra.

“Somos el Gobierno que ha encontrado a los asesinos del excolaborador del presidente del gobierno regional, somos el Gobierno que recuperó a las personas que fueron expectoradas de la investigación”, afirmó.

En otro momento, el Jefe de Estado lamentó que las autoridades judiciales peruanas no hayan actuado con la diligencia requerida contra los integrantes de la ONG Greenpeace que realizaron daños irreparables en las Líneas de Nazca.

“Espero que el Poder Judicial tome las acciones del caso y la Fiscalía también. Es lamentable que no nos hayan permitido tomar acciones de restricción de salida del país a estos fulanos que muchos de ellos ya se retiraron del Perú”, expresó.


El Presidente Humala realizó estas declaraciones luego de inaugurar las nuevas instalaciones del “Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITE Madera) en Villa el Salvador”, cuya inversión asciende a los 5.8 millones de soles.

En su discurso, comentó que el CITE servirá como plataforma para conectar proveedores de insumos y de tecnología con los productores de muebles y otros productos de madera, y brindará capacitación sobre las nuevas tendencias del mercado.

También pidió a los productores luchar contra la tala ilegal de madera, formalizar sus negocios y empresas, y trabajar de la mano con el sector Educación para capacitarse y aprender idiomas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan