Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de diciembre 2014

SERVIR evaluará a más de 6 mil trabajadores encargados de contrataciones del Estado

Proceso busca afianzar sistema administrativo y no implica la desvinculación del aparato estatal.
SERVIR evaluará a más de 6 mil trabajadores encargados de contrataciones del Estado
Foto: pcm.gob.pe

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, evaluará la próxima semana a más de seis mil trabajadores que laboran en las áreas de abastecimiento de entidades públicas del gobierno central, gobiernos Regionales y municipalidades, proceso que busca afianzar el sistema administrativo y no implica la desvinculación del aparato estatal.

La evaluación, denominada Diagnóstico de Conocimientos, se desarrollará con el apoyo del Organismo de Supervisiones y Contrataciones del Estado (OSCE), en dos etapas: la primera que consiste en realizar un censo a todos los servidores que laboran en el sistema administrativo a nivel nacional con el fin de conocer el número, edad, profesión, funciones y otras características de dicho personal.

En la segunda fase, los trabajadores serán evaluados, mediante una prueba en Línea, la misma que comprende preguntas relacionadas a las funciones que desempeñan cada uno de los colaboradores, y que han sido registradas previamente en el Censo de Operadores.

La evaluación permitirá identificar las brechas de conocimientos, y de esta manera,  cada servidor podrá verse beneficiado con acciones de capacitación posteriores, tanto por su entidad como por el ente rector del sistema administrativo.

La prueba en línea se realizará de 10 am a 11.30 am el 16 de Diciembre, a nivel de Gobierno Regional; el 17 de Diciembre, Gobierno Nacional, y el 18 de Diciembre, a nivel de Gobierno Local. Toda la información correspondiente al Diagnóstico de Conocimientos puede encontrarla en el siguiente link: www.diagnostico-capacidades.gob.pe

A octubre de este año, SERVIR evaluó a más de 9 mil servidores civiles que integran los sistemas de planeamiento  estratégico, presupuesto público y modernización de la gestión pública de los tres niveles de gobierno. Esta será la segunda vez que se desarrollará en el ámbito del Sistema de Abastecimiento.

SERVIR tiene como función formular las políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan