Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de diciembre 2014

Comando talibán ataca escuela de Pakistán: más de 130 muertos

Se trata de una escuela donde asisten centenares de estudiantes, hijos de militares, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 18 años.
Comando talibán ataca escuela de Pakistán: más de 130 muertos
Foto: uvnimg.com


Un comando talibán atacó este martes 16 de diciembre por la mañana una escuela en Peshawar, la principal ciudad del nor-oeste de Pakistán. El saldo: 130 muertos en la escuela donde asisten centenares de estudiantes, hijos de militares, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 18 años.

El comando, compuesto por 6 hombres vestidos con uniforme militar que llevaban explosivos a nivel de la cintura y portaban armamento pesado, de acuerdo a versiones oficiales, habrían ingresado en la escuela utilizando como vía un cementerio vecino. Y luego, habrían disparado a mansalva contra los escolares.

El ejercito intervino luego de media hora de iniciado el ataque terrorista; iniciándose de esa manera un intercambio de disparos bastante nutrido entre los paramilitares pakistaníes y el comando talibán que se refugió en un pabellón administrativo de la escuela. Una fuerte explosión se escuchó poco después; todo parece indicar que el comando hizo explosionar las bombas que llevaban consigo.

El asalto a la escuela fue reivindicado por el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo rebelde del país. “Hemos enviado seis hombres a fin de que lleven a cabo el ataque; entre ellos, franco tiradores y kamikazes”, dijo un portavoz del grupo talibán pakistaní, añadiendo que “los miembros del comando tenían la orden de disparar contra todos los estudiantes adultos, pero no contra los niños, incluso si entre estos últimos estuviesen los hijos del general Raheel Sharif (el jefe del ejercito) o de Nawaz Sharif (lel primer ministro)”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan