Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de diciembre 2014

Ana Jara: Tolerancia cero contra los accidentes de tránsito

Jefa del Gabinete ratifica compromiso del Ejecutivo de promover una cultura de seguridad vial con responsabilidad.
Ana Jara: Tolerancia cero contra los accidentes de tránsito
Foto: pcm.gob.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, ratificó el firme compromiso del Gobierno de trabajar por promover una cultura de seguridad vial con responsabilidad, e‎n el marco de las políticas públicas del Ejecutivo orientadas a proteger la vida de la población.

En este contexto, advirtió sobre la base de estadísticas que tres mil personas mueren cada año en promedio en el Perú como consecuencia de los 90 mil accidentes de tránsito que se registran en el país.

“No es broma, estas estadísticas son trágicas. Los accidentes de tránsito no reconocen edad ni clases sociales, por eso declaramos tolerancia cero en materia de muertes por accidentes viales”, enfatizó.

Jara Velásquez formuló estos conceptos durante el lanzamiento de la Campaña Multisectorial de Seguridad Vial denominada “Cambiemos de actitud 2014”, realizada en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Acompañada por la mayoría de integrantes del gabinete ministerial que encabeza, la titular de la PCM saludó esta iniciativa del citado portafolio que cuenta también con el apoyo de numerosas empresas privadas y medios de comunicación. “Agradecemos estos esfuerzos e invitamos a más empresas a sumarse a esta campaña”, expresó.

Durante su discurso, sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala, en el marco de sus políticas públicas desarrolla esta campaña de sensibilización, con el propósito de “sumarnos a los esfuerzos globales y nacionales de proteger la vida de nuestros ciudadanos en su condición de pasajeros, conductores y/o peatones”.

Cabe precisar que estas políticas se ejecutan en el marco del decenio de Acción Global para la Seguridad Vial, decretado por las Naciones Unidas para el periodo 2011-2020.

En esa línea, exhortó a los asistentes a “tener como objetivo el alcanzar los estándares de seguridad que la actividad diaria de la población requiere en resguardo de la salud y protección de la vida de todos los miembros de la sociedad”.

En otro momento, Jara Velásquez afirmó que el cambio de actitud objeto de la campaña debe partir desde los hogares, donde se debe incidir sobre una adecuada educación vial que, sumada a la información impartida en las instituciones educativas, reforzará los hábitos de las generaciones futuras  sobre el particular.

“Los invito a cambiar de actitud, cambiemos todos, Estado, autoridades, empresas, instituciones, conductores, peatones, pasajeros, para avanzar hacia una nueva cultura de seguridad vial”, puntualizó.

Durante la ceremonia, Jara Velásquez recibió junto al titular de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, la Certificación UNE ISO 39001, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en materia de seguridad vial.

A esta significativa actividad asistieron los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Justicia, Daniel Figallo; del Interior, Daniel Urresti; de Salud, Aníbal Velásquez; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; de la Producción, Piero Ghezzi; de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

También estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, así como el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, y el presidente ejecutivo de la Sociedad Peruana de Radio y Televisión, Marcelo Cuneo, entre otros representantes de empresas privadas.

CAMBIEMOS DE ACTITUD

La campaña “Cambiemos de actitud” busca promover una cultura de respeto a la vida propiciando un cambio de actitud responsable en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Esta actividad está enfocada en cinco grandes ejes temáticos que involucran a las principales causas de accidentes de tránsito en nuestro país: Exceso de velocidad; Nunca tomes y manejes; Imprudencia peatonal; Uso de equipos móviles al manejar y Viaje Seguro.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población a través de acciones de comunicación que permitan llegar de manera directa a pasajeros, peatones, conductores y público en general con mensajes educativos de seguridad vial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan