Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de diciembre 2014

"EEUU y Cuba han dado un paso clave, histórico y valiente", destacó el Presidente Humala

Saludó este hecho y consideró que favorece al proceso de integración de América
'EEUU y Cuba han dado un paso clave, histórico y valiente', destacó el Presidente Humala
Foto: presidencia.gob.pe

Un paso clave y una decisión histórica y valiente que favorece al proceso de integración de América, consideró el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el acercamiento en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.

“Nosotros hemos dado nuestro total respaldo a esta histórica decisión ya que ha sido una posición del Perú, a nivel institucional y personal, pedir la inclusión de Cuba en todos los espacios de integración de América Latina y de América en general” resaltó.

Destacó que la Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el próximo año, será la oportunidad para ver juntos a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

“Nosotros creemos que es una decisión valiente, una decisión histórica que abre un nuevo escenario en el proceso de integración de América”, declaró en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, comentó que este hecho involucra el intercambio de personas que por diversas razones están detenidas en ambos países, así como un proceso de apertura del comercio que beneficiará a Cuba. “Además, se inicia un nuevo diálogo político y estratégico en toda América con Cuba presente”, consideró.

El Presidente Humala reafirmó que como Estado, el Perú ha fortalecido las relaciones bilaterales con Cuba, como nunca antes se hizo, y recordó que nuestro país tiene vigente convenios concretos en materia de Educación y Salud, para la capacitación de nuestros profesionales. “Con Cuba las relaciones bilaterales son óptimas”, agregó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan