Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de diciembre 2014

Encarcelarán a quienes traten con crueldad a animales y ocasionen su muerte

La propuesta está a punto de ser aprobada en la Comisión Agraria.
Encarcelarán a quienes traten con crueldad a animales y ocasionen su muerte
Foto: enfoquederecho.com

Severas penas de hasta seis años de encarcelamiento efectivo se impondrá a quienes traten con crueldad y ocasionen la muerte de los animales, considera el dictamen del proyecto de la nueva ley de protección a la flora y fauna silvestre, informó el congresista Johnny Cárdenas Cerrón (NGP) en el foro “Congreso de Instituciones de Servicio”, realizado en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

Explicó que la propuesta está a punto de ser aprobada en la Comisión Agraria después de ser sancionada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, grupos de trabajo a los cuales fue decretado el proyecto de ley de conservación de la especie animal, especialmente la doméstica.

Señaló que las penas máximas de internamiento penitenciario se aplicarán a las personas que ocasionen la muerte de indefensos animales como los perros. Indicó que por ejemplo a los narcotraficantes recientemente capturados por utilizar a dos perros en calidad de burriers, uno de los cuales murió, se les aplicarían las condenas más inflexibles, además de las penalidades por el delito de narcotráfico.

Opinó que proyectos como el que se está analizando en la Comisión Agraria permitirá el mejoramiento de los mecanismos y procedimientos de protección de los animales domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio.

A la reunión también asistió el congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA), quien informó que hace un año presentó un proyecto de ley de protección a los animales, cuyo dictamen está a punto de ser sancionado.

Puntualizó que el dictamen del proyecto de la nueva ley de protección a la flora y fauna silvestre es más realista a la vigente, cuyo texto, debido a sus errores, es cuestionable. “La propuesta actual es más realista y su normatividad está acorde con el tiempo”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan