Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de diciembre 2014

Corredor vial Javier Prado – La Marina – Faucett beneficiará a casi 70 mil pasajeros

A partir del lunes 22, pasajes costarán 1.50 nuevos soles para los adultos y de 0.70 céntimos para los estudiantes, en el horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
Corredor vial Javier Prado – La Marina – Faucett beneficiará a casi 70 mil pasajeros
Foto: munlima.gob.pe

Desde este sábado 20 de diciembre, 100 buses ingresarán al corredor complementario que integra las avenidas Javier Prado – La Marina – Faucett. El servicio semi expreso 202 beneficiará a 66 mil pasajeros y ordenará el transporte público en dicha vía, afirmó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

El funcionario municipal informó que el precio de los pasajes para adultos en ese eje vial será de 1.50 nuevos soles y de 0.70 céntimos de nuevos sol para los estudiantes y regirá a partir del lunes 22 de diciembre. “Desde este sábado el servicio semiexpreso de transporte público será de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.”, remarcó.

Guerra García detalló que el sábado 20 y domingo 21 el traslado de los usuarios de ese corredor complementario que forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), impulsado por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, será gratuito con la finalidad de intensificar las acciones de orientación en el uso del nuevo esquema de transporte público.

Asimismo, señaló que el servicio troncal, que tendrá como recorrido desde La Molina (Ovalo Huarochirí) hasta San Miguel (Faucett – Los Precursores), se detendrá en 40 paraderos (ida y vuelta) de un kilómetro de distancia y contará con una flota de 100 buses de 12 metros, debidamente identificados con el color azul y el logo del SIT y la Municipalidad de Lima.

El titular de Protransporte aseguró que dicho servicio tendrá un sistema de competencia temporal con las líneas tradicionales que no tengan más del 80% de superposición en el recorrido, por lo que la Gerencia de Transporte Urbano del municipio capitalino recortó y modificó el recorrido de 613 unidades de 11 rutas tradicionales (7 del Callao y 4 de Lima), las mismas que cuentan con unidades de menor tamaño y saturan las vías.

Paraderos y señalización

Guerra García mencionó que de los 95 paraderos convencionales existentes en ese corredor vial, 15 serán compartidos con los buses azules. “Además, se ha implementado una nueva señalización en 40 paraderos y otros 25 exclusivos del SIT para la orientación de los pasajeros”, puntualizó.

Asimismo, explicó que 454 inspectores municipales de transporte y 120 orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano, con el apoyo de la Policía de Tránsito, estarán apoyando en las labores de fiscalización y orientación al público usuario de este nuevo servicio.

Dato

En el corredor complementario Javier Pardo – La Marina – Faucett actualmente circulan 108 rutas que utilizan 6,346 vehículos de transporte público, entre buses, micros y camionetas rurales. En cambio, culminada toda la implementación del nuevo sistema por esa vía transitarán 9 rutas con 300 buses patrón.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan