Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de diciembre 2014

Jefe de Estado anuncia adquisición de 4 mil patrulleros para luchar contra la inseguridad

Asimismo, informó que se comprarán nuevos helicópteros para la Dirección de Aviación Policial.
Jefe de Estado anuncia adquisición de 4 mil patrulleros para luchar contra la inseguridad
Foto: presidencia.gob.pe

La adquisición de aproximadamente 4 mil nuevos patrulleros para dar seguridad en todas las regiones del país, anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de Clausura del Año Académico 2014 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú y la Graduación de la promoción “Comandante PNP Rudy Jim Falcón Salguero”.

Asimismo, informó que se comprarán nuevos helicópteros para la Dirección de Aviación Policial, con el fin de contribuir a la solución de los problemas de vigilancia, evacuación ante desastres y transporte de personal. Aseguró que también está en ejecución la construcción y el mejoramiento de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, la modernización de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, así como la Escuela de Suboficiales Femeninas de San Bartolo.

En ese sentido, reafirmó que su Gobierno viene implementando una política y una estrategia de lucha contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana, que involucra capacitación del personal y el mejoramiento de sus remuneraciones, equipamiento y nuevas adquisiciones, así como modernización de infraestructura.

“Vamos a continuar con la reforma remunerativa en los plazos que hemos dicho, es más, hemos adelantado el tramo que tenía que darse en diciembre lo dimos en junio, porque queremos darle bienestar y somos conscientes de su esfuerzo”, afirmó.

El presidente Humala destacó además que la Policía Nacional del Perú ha dado un duro golpe al narcotráfico al lograr este año una cifra histórica de incautación de más de 32 toneladas de cocaína que serán incineradas, así como en la incautación de insumos químicos y la reducción de cultivos ilegales de hoja de coca.

“Estamos trabajando para darle capacitación a nuestro personal y equipamiento para que realicen sus tareas de lucha contra la inseguridad y la infraestructura necesaria para que su estancia sea acogedora y de mejor calidad”, resaltó, tras recordar que ya se adquirieron 800 patrulleros inteligentes y 5 helicópteros para modernizar la Aviación Policial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan