Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de diciembre 2014

Congresista Abugattás explicó a jóvenes importancia de Ley Laboral Juvenil

En audiencia pública virtual.
Congresista Abugattás explicó a jóvenes importancia de Ley Laboral Juvenil
Foto: congreso.gob.pe

Una amplia explicación de los beneficios que otorga la Ley del Régimen Laboral Juvenil, hizo el congresista Daniel Abugattás (NGP), a través de una audiencia pública virtual que se realizó desde el auditorio ‘Alberto Andrade’ del edificio ‘Santos Atahualpa’ del Parlamento Nacional.

Por las medidas de seguridad que se adoptaron hoy ante la marcha programada por diversas instituciones laborales y juveniles, motivó que solo un grupo de jóvenes lograra ingresar al auditorio y otros, en un número superior a los cuatro mil, se comunicó en forma virtual vía twitter y Facebook. También lo hicieron por teléfono móvil.

Abugattás Majluf destacó la importancia de la ley que demandará una inversión del Estado por 600 millones de soles para el pago de la capacitación y la seguridad social de los jóvenes que accedan al mercado laboral.

En el auditorio el estudiante de la Universidad Católica, Luis Alejandro Palacios, hizo varias preguntas y, de manera especial, el por qué se incluye a los universitarios que concluyan sus estudios. Señaló que con esta norma las empresas se aprovecharán para despedir a los trabajadores antiguos para captar a los jóvenes. Al respecto sugirió establecer un porcentaje determinado para los nuevos sin afectar a los que ya tienen su trabajo.

El congresista Abugattás destacó la sugerencia que contribuirá a mejorar la ley. Respecto a los estudiantes universitarios, manifestó que la ley es para todo joven de 18 a 24 años, siempre que se encuentre desocupado.

Sostuvo que por primera vez los jóvenes trabajadores tendrán seguridad social y capacitación para poder adquirir experiencia laboral para su futuro desempeño. Actualmente, anotó, los trabajadores de CAS y por recibo no tienen seguridad social. Al respecto mencionó el caso de sus hijos que, dijo, trabajan en empresas y no tienen CTS, ni gratificaciones y menos seguridad social.

La mayoría de las consultas por vía electrónica fue que la ley genera “mano de obra barata”, otros pidieron que exista “más supervisión de las empresas”,así como sobre “los derechos laborales” en términos generales y que se eleve la remuneración mínima vital, entre otras.

El congresista hizo varias gestiones, vía telefónica, con los jefes policiales, incluso con el Ministro del Interior, a fin de que se otorgue facilidades a los jóvenes que realmente desean dialogar para que puedan pasar los controles que se formaron en el centro de Lima ante la marcha que se programó esta noche, en vista de que se produjeron hechos de violencia e incluso se informó algunos participaron encapuchados.

Ante lo cual, antes de dar por cerrado su diálogo directo y virtual con público, a las 21:00 horas, anunció un foro para la primera semana de enero con los jóvenes que quieran participar en este diálogo sobre la Ley Laboral Juvenil. (sn)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan