Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de diciembre 2014

INDECOPI destruyó 29 toneladas de discos piratas incautados en Arequipa

La acción fue realizada de manera conjunta con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Policía Nacional y el Ejército.
INDECOPI destruyó 29 toneladas de discos piratas incautados en Arequipa
Foto: senalalternativa.com

En el marco de la lucha de contra la piratería, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), destruyó 29 toneladas de discos piratas que reprodujeron de manera ilegal obras musicales y audiovisuales.

La acción fue realizada de manera conjunta con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Policía Nacional y el Ejército. 

Con esta intervención se ha evitado una afectación a los diferentes titulares del derecho de autor por un monto superior a los tres millones de dólares americanos (US $ 3’000,000). 

El INDECOPI, a través de la Dirección de Derecho de Autor (DDA), coordina con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, la realización de acciones y campañas conjuntas para combatir la piratería y así hacer respetar los derechos de autor de las producciones nacionales y extranjeras. 

INDECOPI recuerda que la multa para los casos de piratería, es decir reproducción o venta ilegal de música o películas nacional o extranjera, es de hasta 180 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a S/. 684 000. 

Estos actos de piratería constituyen delitos, que pueden ser sancionados con pena privativa de la libertad de hasta ocho años. 

Para cualquier consulta o denuncia, la Oficina Regional del INDECOPI Arequipa, atiende al público en su local ubicado en la calle Hipólito Unanue Nº 100 – A. Urb. Victoria y en el horario corrido de 08:30 a 16:30, de lunes a viernes. También, pueden llamar al teléfono (054) 212054, RPM: #985185858 o escribir al correo electrónico mlcornejo@indecopi.gob.pe

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan