Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de diciembre 2014

Joe Cocker muere a los 70 años

Tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón
Joe Cocker muere a los 70 años
Foto: theguardian.com

El inglés músico Joe Cocker, uno de los héroes de la música pop británica en la década de 1960, ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

Cocker, famoso por su ronca voz y giros de cadera salvaje en el escenario, saltó a la fama con sus covers de canciones populares, incluyendo la canción de los Beatles " With a Little Help From My Friends”,  que llegó al número uno en 1968, y Delta Lady de Leon Russell .

Recibió un Grammy en 1983 por Up Where We Belong, un dueto con Jennifer Warnes y fue ganó un OBE por su contribución a la música en 2007.

Cocker vivía en un rancho en Colorado en EE.UU. con su segunda esposa Pam. Su muerte, a los 70 años, fue confirmada por su agente Barrie Marshall, quien dijo que había muerto de una enfermedad no revelada.

Marshall dijo Cocker fue "sencillamente único" y que "será imposible de llenar el espacio que deja en nuestros corazones."

Un comunicado de su disquera Sony Music dijo: "John Robert Cocker, conocido a la familia, amigos, su comunidad y los aficionados de todo el mundo como Joe Cocker, falleció el 22 de diciembre 2014 después de una dura lucha con el cáncer de pulmón.  Su éxito internacional como cantante de blues / rock comenzó en 1964 y continúa hasta el día de hoy. Joe creó cerca de 40 álbumes y giras por todo el mundo".

Al cantante le sobreviven esposa Pam, su hijastra, Zoey Schroeder y dos nietos, Eva y Simon Schroeder.

 

 

TAGS: Joe Cocker
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan