Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de diciembre 2014

PCM promoverá investigación científica y tecnológica sobre seguridad nacional en universidades

También promoverán el intercambio de funcionarios, docentes e investigadores.
PCM promoverá investigación científica y tecnológica sobre seguridad nacional en universidades
Foto: pcm.gob.pe

Con el propósito de optimizar el nivel de investigación científico-tecnológico y humanístico en el contexto de la seguridad nacional, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), firmó convenios marco de cooperación institucional sobre esta materia con diversas universidades del país.

A través de los acuerdos, la SEDENA  y la Universidad Nacional Científica del Perú; la Universidad Peruana del Oriente y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana se comprometen a realizar actividades educativas, tecnológicas, culturales y de investigación científica para mejorar la calidad educativa institucional y optimizar el nivel de investigación en materia de seguridad nacional.

También promoverán el intercambio de funcionarios, docentes e investigadores, y cooperar en el empleo de los recursos disponibles para la realización de ciclos de conferencias presenciales a nivel nacional y cursos de capacitación en ambientes y plataformas virtuales.

Asimismo, acordaron financiar la publicación de trabajos científicos-didácticos resultantes de las actividades conjuntas, entre otros aspectos.

El director de la SEDENA, Leonardo Longa López,  resaltó la importancia de los convenios por cuanto forman parte de la estrategia del Gobierno de formar alianzas con instituciones –en esta oportunidad las universidades, con el fin de generar un clima de confianza y lograr el desarrollo del país, principalmente en aquellas zonas donde hay mayor incidencia de poblaciones vulnerables.

“El tema seguridad implica muchas cosas, no sólo la defensa territorial y el orden interno, sino también la lucha contra la pobreza, el analfabetismo, el narcotráfico, el terrorismo. Por ello, las alianzas con las universidades son de suma importancia para lograr este objetivo”, destacó.

Por su parte, Rodil Tello Espinoza, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, saludó la iniciativa de la SEDENA de trabajar con las universidades y dijo que ello coadyuva al propósito del desarrollo sustentable económico, académico, científico, tecnológico, cultural de la región y el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan