Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de diciembre 2014

Ambulantes y estibadores de Mesa Redonda agreden a fiscalizadores municipales

Turba de vendedores informales los atacó a pedradas y palazos cuando eran retirados de zona rígida.
Ambulantes y estibadores de Mesa Redonda agreden a fiscalizadores municipales
Foto: munlima.gob.pe

Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima impuso el principio de autoridad retirando a ambulantes y estibadores que infringían la disposición edil que declara zona restringida el emporio comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central en el centro de la ciudad.

En ese sentido integrantes de la Gerencia de Fiscalización y Control, con apoyo de la Policía Nacional, retiró a numerosos ambulantes y estibadores infractores de las cuadras siete y ocho del jirón Ayacucho, donde el personal edil fue agredido con piedras, envases de vidrio, fierros y hasta botellas ácido muriático.

Afortunadamente dicho desinfectante no alcanzó a ninguno de los efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) que realizó el operativo, pero si algunos de ellos resultaron heridos con golpes y contusiones debido a los objetos contundentes lanzados por una turba de ambulantes que luego fueron disuadidos por la policía.

Se decomisó mercadería que era vendida de manera ambulatoria en el piso. Asimismo, se observó más fluidez en el tránsito peatonal por las calles debido a que los estibadores fueron retirados fuera del perímetro de Mesa Redonda, manteniéndose fuera del enrejado de seguridad colocado en todos los alrededores.

Multas a locales

En otro momento, los fiscalizadores multaron con dos UIT equivalentes a 7,600 soles y clausuró tres almacenes inseguros que no contaban con certificado de Defensa Civil donde guardaban y vendían abundante mercadería navideña. Dichos depósitos que ponían en riesgo la vida de vendedores y compradores funcionaban en la cuadra seis del jirón Cusco.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan