Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de diciembre 2014

Cerca de dos mil agricultores del Valle del Monzón iniciarán proyectos alternativos

Con dichas comunidades, son 1,800 las familias de 45 comunidades comprometidas actualmente.
Cerca de dos mil agricultores del Valle del Monzón iniciarán proyectos alternativos
Foto: devida.gob.pe

Cerca de 2 mil agricultores de las comunidades de San Cristóbal, Amistad Alta y Nuevo Rondos, del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco), firmaron un Acta de Entendimiento con el objetivo de dar inicio a la ejecución de proyectos de Desarrollo Integral Sostenible (DAIS). 

Con dichas comunidades, son 1,800 las familias de 45 comunidades comprometidas actualmente. DEVIDA tiene como finalidad la instalación de 2 mil 222 hectáreas de cultivo entre café y cacao en el Valle del Monzón hasta fines del presente año.

Entre otros compromisos, los hombres y mujeres del campo, voluntariamente, implementarán actividades lícitas y concertadas como parte del programa de Post Erradicación que promueve DEVIDA.

El plan incluye proyectos productivos de cultivo finca como café, cacao, proyectos de infraestructura, el programa comunidades saludables, además se apoyará con un paquete de seguridad alimentaria a través de la instalación de biohuertos familiares y la plataforma de servicios del Estado.

La instalación de los proyectos productivos estarán acompañados por un equipo de profesionales que  brindarán la asistencia técnica, que permita lograr los objetivos previstos.

En esta reunión, se contó con la presencia de las autoridades de las comunidades firmantes, la representante de DEVIDA, Marleny Salazar, jefa de la Oficina Zonal de Tingo María, quien resaltó la iniciativa de las comunidades que decidieron apostar por los cultivos lícitos y trabajar de la mano de las autoridades del Estado.

“El pueblo ha tomado la decisión de insertarse a nuevas iniciativas de desarrollo que nos propone el Estado, agradezco a DEVIDA, porque va beneficiar a toda la comunidad a mejorar las condiciones de vida”, manifestó Héctor Parra Rodríguez, alcalde del Centro Poblado de San Cristóbal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan