Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de diciembre 2014

Qali Warma destinará 1,200 millones de soles para desayunos de más de tres millones de escolares

Así lo sostuvo la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal.
Qali Warma destinará 1,200 millones de soles para desayunos de más de tres millones de escolares
Foto: midis.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentacin Escolar Qali Warma destinará, durante el 2015, un total de S/. 1,200 millones de su presupuesto para desayunos y almuerzos de más de tres millones de escolares en todo el país. 

Así lo sostuvo la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, al explicar que este monto beneficiará sobre todo a productores locales y mejorará la economía de los gobiernos locales. 

“Qali Warma no realiza compras centralizadas, sino que promueve compras locales. Cualquier empresa, grande o pequeña, puede ser proveedor; pero, durante el proceso se brinda mayor puntaje a aquellas que compran a productores de la zona”, indicó. 

La funcionaria adelantó que la meta de Qali Warma para el 2015 es brindar cobertura a tres millones 100 mil niñas y niños. “Aunque la meta más ambiciosa es lograr la cobertura en las zonas más pobres y extremo pobres, llegar todo el año y siempre con la mejor calidad”, agregó. 

En otro momento, la viceministra Vidal, resaltó que Qali Warma también tiene la tarea de atender de manera progresiva a escolares de secundaria de instituciones educativas públicas ubicadas en comunidades nativas de la Amazonía, dado el interés del Gobierno de cerrar brechas de desigualdad y promover el acceso de estas poblaciones a mayores oportunidades de desarrollo.

TAGS: Qali Warma, MIDIS
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan