Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de diciembre 2014

Presidente y Ministro de Educación felicitan a primera promoción de graduados de Beca 18

Actualmente el sistema nacional de becas abarca a más del 85% de los distritos y el 100% de las provincias.
Presidente y Ministro de Educación felicitan a primera promoción de graduados de Beca 18
Foto: minedu.gob.pe

La educación es la gran herramienta que les permitirá forjarse un futuro con mejores oportunidades laborales y económicas, por eso el Estado invertirá el próximo año S/.800 millones para otorgar becas de estudio a más de 31 mil jóvenes procedentes de todos los distritos y centros poblados del país.

Así lo expresaron el presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, ante los 1540 jóvenes que conforman la primera promoción de graduados como técnicos profesionales del Programa Beca 18, que es impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU).

La alegría de esos jóvenes iluminó el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima cuando ambas autoridades los felicitaron por haber culminado satisfactoriamente sus estudios. El presidente y el ministro destacaron que cuando los jóvenes se concentran en sus estudios, pueden obtener importantes logros para su beneficio, el de sus familias y el de sus regiones.

Por ello, Humala los exhortó a informarse sobre la nueva Ley de Empleo Juvenil para que tengan la oportunidad de acceder a puestos de trabajo con beneficios y así ganar experiencia.

Sostuvo que el Programa Beca 18 cambia la vida de los jóvenes talentosos y del país pues está focalizado en el 75% de las poblaciones más pobres y respeta la equidad de género, ya que el 52% de sus beneficiarios son mujeres. Recordó que actualmente el sistema nacional de becas abarca a más del 85% de los distritos y el 100% de las provincias.

A su turno el titular de Educación destacó el esfuerzo de los egresados y les recordó que ahora les corresponderá efectuar el servicio civil a favor de sus respectivas comunidades por un período de tres años. “Se abren nuevas puertas para ustedes en el mercado laboral, con herramientas para forjar sus propio destino, cambiar su vida y de sus familias”, expresó.

Saavedra indicó que otros 166 jóvenes completaron también sus estudios en el extranjero en virtud de la Beca Presidente de la República y otras modalidades brindadas por el MINEDU, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Durante la ceremonia de hoy, el presidente y el ministro distinguieron con medallas a los graduados que ocuparon los primeros puestos de su promoción. En la reunión participaron becarios y autoridades como la Primera Dama, Nadine Heredia, el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva y el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque.

TAGS: Beca 18, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan