Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de diciembre 2014

Ministerio del Interior entregó 2,200 computadoras y 1,430 impresoras a comisarías de provincias

El ministro Urresti recordó que ya se está avanzando con la licitación de la banda ancha para las comisarías de todo el país.
Ministerio del Interior entregó 2,200 computadoras y 1,430 impresoras a comisarías de provincias
Foto: mininter.gob.pe

Con la finalidad de proveer a la Policía Nacional del Perú de las herramientas informáticas adecuadas y optimizar su labor, el Ministerio del Interior entregó 2,200 computadoras personales y 1,430 impresoras multifuncionales a las comisarías del interior del país. 

Durante la ceremonia de entrega, el ministro Daniel Urresti Elera señaló que con esta dotación las comisarías modernizarán su servicio a la comunidad y mejorarán la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Nunca como hoy se hizo una compra tan grande”, añadió 

Estas 2,200 computadoras y 1,430 impresoras corresponden al segundo lote de un programa amplio de dotación de equipos informáticos para la Policía Nacional. El primer lote, de 1,576 computadoras y 929 impresoras, fue entregado el pasado 11 de noviembre a las comisarías de Lima y Callao. Faltan todavía dos lotes más.  

Se trata de modernas computadoras que cuentan con CPU y Monitor de 19.5”, con procesador Intel Core 17, memoria RAM de 8 GB, disco duro de 1 TB y LECTOR grabador DVD/CD, además de tarjeta de sonido integrada, entre otros componentes. 

En tanto, las impresoras son Multifuncional  con inyección 7/colores y cuentan con un sistema de tanque de tinta implementado en fábrica y una adecuada velocidad. 

El ministro Urresti recordó que ya se está avanzando con la licitación de la banda ancha para las comisarías de todo el país, así como con la licitación del Hardware y Software de los servidores para instalar la Base de Datos Única en la Policía Nacional. Dijo que cuando se tenga esta base de datos única, la Policía contará con estadísticas en tiempo real.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan