Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de diciembre 2014

PCM fortalece capacidades de comunidades indígenas y campesinas de Loreto

El taller se desarrolló en la Comunidad Nativa Nuestra Señora de Fátima.
PCM fortalece capacidades de comunidades indígenas y campesinas de Loreto
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), capacitó a más de cuarenta miembros de comunidades nativas y campesinas de la región Loreto en el manejo comunitario de recursos forestales, con el fin de optimizar el aprovechamiento de estos recursos y preservar nuestros bosques.

El taller se desarrolló en la Comunidad Nativa Nuestra Señora de Fátima, punto central para concentrar y capacitar a los representantes de las poblaciones de Wicungo, Pacasmayo, Monte Alegre, Limoncocha y San Antonio de Fortaleza, ubicadas en la zona del Alto Tapiche, distrito de Santa Elena.

En la capacitación, que contó con el apoyo del Programa Regional de Manejo de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre de Loreto (PRMRFFS), sede Requena, participaron dirigentes y miembros de las comunidades, incluyendo jóvenes y mujeres indígenas líderes.

Al inicio del taller, el OSINFOR y el PRMRFFS informaron sobre sus roles y funciones en el sector forestal; así también el OSINFOR explico los alcances de la aplicación de la Ley forestal; procedimiento administrativo sancionador y modalidades de multa.

Asimismo, los representantes de las comunidades nativas recibieron capacitación técnica sobre cubicación de la madera en pie, trozas y aserrada mediante la metodología especial denominada la “mochila forestal”, así como entrenamiento practico en la implementación y evaluación de las parcelas en un bosque ubicado dentro de la comunidad loretana.

OSINFOR ratificó el compromiso del Gobierno de afianzar la presencia del Estado en lugares recónditos de nuestro país, con el fin de combatir la actividad ilegal del comercio de madera que vulnera los derechos de las comunidades nativas y daña el medio ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan