Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de diciembre 2014

INDECI supervisa implementación de sistema de alerta temprana en Cusco

Los especialistas del INDECI verificaron el sistema de alerta temprana en el distrito de Yaurisque en la provincia de Paruro
INDECI supervisa implementación de sistema de alerta temprana en Cusco
Foto: indeci.gob.pe

Especialistas de la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil realizaron una verificación de la implementación de Sistemas de Alerta Temprana - SAT en diversas locales de la región Cusco.

Los especialistas del INDECI verificaron el sistema de alerta temprana en el distrito de Yaurisque en la provincia de Paruro donde el cerro Ranraccasa registra un deslizamiento que ha puesto en riesgo a las comunidades de Ranraccasa, Inacona y Huacarqui.
Asimismo se verificó el SAT en el distrito de Huatanay ante inundaciones por el desborde del río Huatanay. En la zona se recomendó la protección de las zonas expuestas al riesgo, organización de la población, monitoreo del cauce y coordinación entre autoridades locales para la respuesta a emergencias.

De otro lado, en el distrito de Taray en la provincia de Calca, el personal del INDECI sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades locales para verificar las acciones de preparación e implementación de sistemas de alerta temprana en la microcuenca del río Quesermayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan