Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de diciembre 2014

MEM organiza taller para líderes comunales de Huancavelica

La actividad, realizada en la ciudad de Huancayo del 15 al 18 de diciembre, también brindó información actualizada sobre los alcances e implicancias de la minería moderna.
MEM organiza taller para líderes comunales de Huancavelica
Foto: minem.gob.pe

Como parte de la política de inclusión social impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) organizó una réplica del programa de pasantía minera que reunió a 42 líderes del distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

Mediante el taller “Minería, ambiente, gestión social, proyectos de inversión, normas legales y desarrollo sostenible”, la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería (DGM) tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los participantes, provenientes de zonas de influencia de esta actividad.

La actividad, realizada en la ciudad de Huancayo del 15 al 18 de diciembre, también brindó información actualizada sobre los alcances e implicancias de la minería moderna.

El taller estuvo a cargo de cuatro destacados especialistas, quienes desarrollaron los siguientes módulos: conocimientos de la actividad minera; minería, ambiente y aspectos sociales; minería y proyectos de inversión; y normas legales relacionadas con el sector minero y ambiente.

La instrucción, indicó la DGM, alcanzó los objetivos planteados porque se juntaron varios factores como la organización, el ambiente de la capacitación, la expectativa y motivación de los participantes, así como la dedicación de los docentes.

En la ceremonia de clausura, los líderes y autoridades representativas de las comunidades agradecieron la presencia del Estado por intermedio del MEM.

“La experiencia la hemos aprovechado al máximo y la información brindada nos permitirá tener un mejor conocimiento de la minería moderna, que retransmitiremos al resto de los integrantes de nuestras comunidades”, expresaron.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan