Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de diciembre 2014

Jefe de Estado: Gobierno invierte más de S/. 45 millones en mejoramiento de centros de educación inicial

En la región Puno.
Jefe de Estado: Gobierno invierte más de S/. 45 millones en mejoramiento de centros de educación inicial
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que su Gobierno está invirtiendo más de 45 millones de soles para la construcción y el mejoramiento de los servicios educativos de más de 180 centros de educación inicial en las comunidades de la región Puno.

“Este nido cuesta cerca de 700 mil soles, pero multiplíquenlo por la cantidad de nidos que vamos a hacer en las comunidades, son más de 45 millones de soles”, comentó en la inauguración del mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.I. Buenavista, en el distrito de Atuncolla, provincia y región de Puno.

Esta obra consta de un aula, una sala de usos múltiples de dos niveles, construcción de infraestructura administrativa (dirección, tópico y depósito de materiales educativos, servicios higiénicos), complementaria (cocina, depósito de alimentos, servicios higiénicos para docentes y niños(as), limpieza, vivienda para docentes.

Asimismo, cuenta con espacios exteriores (cerco perimétrico de material noble, patio pavimentado, jardinería, juegos infantiles recreativos) y adquisición de mobiliarios escolares.

El Mandatario resaltó la importancia de mejorar la calidad de los servicios educativos de estas instituciones educativas iniciales en la formación y consolidación de la identidad personal de nuestros hijos.

“No podemos permitir que nuestros hijos sigan el mismo camino que nosotros, ellos tienen que ser mejores que nosotros”, comentó.

En ese sentido, reafirmó que lo que realmente nos permitirá salir de la pobreza es la educación y por ello, la mejor inversión que tenemos los peruanos son nuestros hijos e hijas. “Por eso, para nosotros es importante esta primera infancia de tres a cinco años”, agregó.

Asimismo, recordó que esta política de mejoramientos de los servicios educativos de los centros de educación inicial va de la mano con el programa Qali Warma, que brinda alimentación a nuestros menores, y el Seguro Integral de Salud (SIS) para que nuestros menores tengan atención médica.

“Eso antes no había, cuando llegamos al gobierno no había Qali Warma, no había el SIS. Vamos a darle lo mejor porque ellos se lo merecen todo”, afirmó, tras destacar que también están construyendo polideportivos y mercados en las áreas rurales del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan