Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de diciembre 2014

Construcción de Línea 2 del Metro de Lima es la obra más importante de América Latina, asegura Presidente Humala

Inversión pública superará los S/. 80 mil millones al 2016.
Construcción de Línea 2 del Metro de Lima es la obra más importante de América Latina, asegura Presidente Humala
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, estimó que al 2016, antes de finalizar su Gobierno, la inversión pública para la ejecución de obras y megaobras en sectores claves superará los 80 mil millones de soles.

“El Perú hoy día no se detiene, puede haber procesos de desaceleración en el mundo, pero la inversión pública se mantiene firme en el país porque tenemos una economía robusta”, comentó.

Asimismo, recordó que a la fecha, a tres años y medio de gestión, el Gobierno ya invirtió más de 54 mil millones de soles en obras de infraestructura, superando el total de inversiones del quinquenio anterior.

El Presidente Humala Tasso, participó esta mañana en el inicio de la construcción de la “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao”, que conectará a 13 distritos del Eje Vial Este – Oeste (Ate - Lima – Callao).

En ese sentido, el Mandatario confirmó que su Gobierno está ejecutando obras de infraestructura, como la Longitudinal de la Sierra, que recorrerá desde Puno hasta Cajamarca, así como el sistema de Hidrovías para los pobladores de la Amazonía y miles de kilómetros de carreteras en el interior del país.

“Estamos trayendo proyecto de agua y desagüe no solamente en Lima sino en el interior del país, porque así empieza la lucha contra la desnutrición crónica infantil”, agregó tras resaltar la construcción del Gasoducto del Sur del Perú y la modernización de la Refinería de Talara.

También recordó que en su Gobierno se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como una serie de programas sociales como Pensión 65, Beca 18 para los jóvenes, Qali Warma para los menores que estudian en colegios públicos, y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que es un subsidio para que las familias más pobres puedan comprar un balón de gas.

MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

En otro momento, el Presidente Humala reafirmó que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima es la obra más importante en América Latina y consideró que cambiará la vida de los ciudadanos porque nos convertirá en una capital moderna del primer mundo.

El Jefe de Estado comentó que esta obra traerá más de 3 mil puestos de trabajo directos, que dará oportunidad a jóvenes peruanos con calificación, así como más de 8 mil puestos de trabajo indirectos.

“Esto ayudará a más de 17 distritos donde hay gente que necesita este transporte masivo y este proyecto les dará desarrollo. Por eso, saludo este proyecto y seguimos trabajando, acá no paramos ni un día”, expresó.

El metro subterráneo brindará a Lima y el Callao diversos beneficios como la disminución de horas de viaje e integración de la población más alejada a los centros de interés urbano, lo que elevará la calidad de vida de los limeños y chalacos, mejorando su productividad.

En otro momento, recordó que su Gobierno pagó y concluyó la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, que estuvo paralizada muchos años porque las obras se iniciaron con irresponsabilidad debido a que “cabalgamos sobre una hiperinflación”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan