Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de diciembre 2014

Ministra Magali Silva: "Proyecto Biocomercio Andino en Perú promovió más de 20 cadenas de exportación"

Titular del Mincetur inauguró obra en región Lambayeque y estimó que se incrementará en un 80% las visitas al balneario gracias a inversión del Plan COPESCO.
Ministra Magali Silva: 'Proyecto Biocomercio Andino en Perú promovió más de 20 cadenas de exportación'
Foto: Facebook

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, inauguró hoy la obra de Acondicionamiento de Paseo y Construcción del Malecón en la Zona Oeste de la Playa del Puerto Eten, en la región Lambayeque, la cual tiene el fin de impulsar y fortalecer la actividad turística en la Ruta Moche.

“Este hermoso malecón contribuirá a mejorar la experiencia del turista, así como la calidad de vida de la población. Dinamizará la economía local e incentivará un punto de desarrollo para la inversión privada en Puerto Eten y en toda la zona”, sostuvo Magali Silva, quien señaló, además, que la importante obra fue financiada y ejecutada por el Mincetur a través de Plan COPESCO Nacional por un monto de S/. 9.6 millones.

“La realización de esta obra constituye una decidida voluntad política del Gobierno para dotar de infraestructura que contribuya a impulsar el desarrollo de la población de Puerto Eten y la región de Lambayeque a través del turismo”, dijo.

El renovado malecón tiene una extensión de 1.2 kilómetros de longitud y cuenta con modernos ambientes: cuatro plazuelas, dos muelles peatonales con mirador, cinco plazoletas, áreas verdes, iluminación ornamental, señalización turística, área de comidas, servicios higiénicos, senderos y pavimentación para vías de acceso.

“Se trata de uno de los malecones más grandes y modernos del norte del Perú, que beneficiará directamente a por lo menos 170 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros; visitas que, se estima, podrían incrementarse en un 80%”, precisó la Ministra Magali Silva.

Durante la inauguración, la Ministra Silva recorrió los 12 stands de artesanías lambayecanas que se instalaron para el evento. Tejidos de paja palma o de fibras naturales, cerámica y piezas de cuero repujado llamaron la atención del público. También estuvo presente Petronila Brenis Farfán, quien obtuvo el Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2014 –reconocimiento que entrega anualmente el Mincetur–, por trabajar el telar de cintura con algodón nativo y por haber transmitido con su arte la tradición a las nuevas generaciones.

Ruta Moche

La Ruta Moche busca posicionar íconos turísticos de las regiones de La Libertad y Lambayeque para promover el turismo de manera integrada. Las potencialidades arqueológicas, naturales, gastronómicas y de cultura viva de estas regiones, así como la diversificación y la ampliación de la oferta turística, se orientan hacia el desarrollo de productos innovadores que respondan a las exigencias de la demanda nacional e internacional, y permita que los visitantes se queden más días para disfrutar de estos atractivos.

Algunos de los destinos turísticos de la Ruta Moche en la región Lambayeque son el Museo Tumbas Reales de Sipán, las Pirámides de Túcume, el Área de Conservación Privada de Chaparrí y las playas Pimentel, Puerto Eten y Santa Rosa. En la región La Libertad figuran Huaca Rajada, Chan Chan, El Brujo-Cao, San José de Moro y las Huacas del Sol y de La Luna, así como las playas de Huanchaco, Puerto Malabrigo (conocida por los surfistas como Chicama) y Pacasmayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan