Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de diciembre 2014

Ministro del Interior lamenta que se ponga en peligro la captura de Belaúnde Lossio

Según informó, la Policía Nacional venía trabajando con total profesionalismo en la ubicación de Belaúnde.
Ministro del Interior lamenta que se ponga en peligro la captura de Belaúnde Lossio
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, lamentó las declaraciones del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, referidas a la supuesta ubicación de Martín Belaúnde Lossio, y señaló que estas han puesto en peligro el trabajo policial tendiente a la captura de dicha persona prófuga de la justicia.

“No tengo la más mínima idea de por qué (el magistrado) se ha manifestado de esta manera. Pero lo que sí es cierto es que se ha puesto en total peligro la captura. Estábamos seguros de que era posible darles la noticia para año nuevo”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Según informó, la Policía Nacional venía trabajando con total profesionalismo en la ubicación de Belaúnde Lossio y que él mismo venía monitoreando desde anoche la posible captura. Pero ahora, con las declaraciones dadas por el fiscal, “creo que puede significar un retroceso total en el trabajo que estábamos realizando, lo cual lamento mucho”, dijo.

Orden del presidente es que se logre la captura

El ministro Daniel Urresti reiteró que la captura de Martín Belaúnde es una orden expresa del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Uno de los lineamientos principales era la captura de las personas más buscadas. Yo me considero una persona honrada, tengo una carrera totalmente limpia. Les aseguro que si a mí me hubiesen condicionado en el cargo para hacerme de la vista gorda, no hubiese aceptado esta cartera”, afirmó.

Añadió que el avance del trabajo policial permitía esperar que mañana se pudiera dar un golpe, porque ya se tenía varios sitios de referencia. “El intento de pedir refugio eso es algo que sí manejábamos”, agregó.

“Tenemos gente en diferentes sitios y todo indicaba que mañana íbamos a tener éxito”, aseveró, al tiempo de señalar que “estamos monitoreando al límite, lo que queremos es capturarlo, somos conscientes de que su captura tranquilizaría el ambiente político”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan