Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de enero 2015

DEVIDA ejecutó el 98% de su presupuesto institucional para lucha antidrogas

Con esta cifra DEVIDA ocupa uno de los primeros lugares entre los 19 organismos públicos y entre los 10 primeros a nivel del gobierno nacional.
DEVIDA ejecutó el 98% de su presupuesto institucional para lucha antidrogas
Foto: devida.gob.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ejecutó este año el 97.4% de su presupuesto general, el cual supera los 242 millones de nuevos soles para la lucha antidrogas en nuestro país, según informó su presidente ejecutivo, Alberto Otárola Peñaranda. 

Precisó, que como pliego presupuestal, se han realizado inversiones (proyectos y actividades) y transferencias financieras a 12 gobiernos regionales, 41 municipalidades y a diversas instituciones del Estado comprometidas con los objetivos de la Plan Estratégico Institucional 2013-2016.

El titular de DEVIDA, detalló que a través de los programas presupuestales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) se invirtió 87,203.393  millones de nuevos soles, mientras que para acciones de Control de la Oferta de Drogas, se destinó un presupuesto de 20,007,925 millones de nuevos soles.

Para Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, el Gobierno destinó, este año, un presupuesto superior a los 22 millones de nuevos soles, cifra que se incrementará a 30 millones de nuevos soles en el 2015, adelantó Otárola Peñaranda.

Resaltó que para trabajos y diversas acciones operativas en los diversos valles cocaleros que ahora siembran productos alternativos, se destinó un monto superior a los 108 millones de nuevos soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan