Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de enero 2015

Descubren 'dos enormes objetos' del avión AirAsia en el Mar de Java

La aeronave no debería haber estado volando el día del accidente.
Descubren 'dos enormes objetos' del avión AirAsia en el Mar de Java
Foto: dailymail.co.uk

Los equipos de recuperación han encontrado dos grandes partes de Vuelo AirAsia 8501, que se estrelló en el mar el pasado fin de semana con 162 personas a bordo, dijo el principal funcionario de búsqueda de Indonesia hoy sábado.

La noticia del descubrimiento se produjo después de que el Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que el avión había estado volando en un horario no autorizado cuando se estrelló, y el avión fue suspendido de volar la ruta desde la ciudad de Surabaya a Singapur.

Las partes del avión fueron encontradas en el Mar de Java fuera de la isla de Borneo el viernes por la noche, aumentando las esperanzas de que pronto se encuentren los cuerpos restantes y las cajas negras, que son cruciales para determinar la causa del accidente.

'Con el descubrimiento de un derrame de petróleo y dos grandes partes de la aeronave, puedo asegurar que éstas son las partes del avión AirAsia que hemos estado buscando", dijo el jefe de la agencia de rescate Bambang Soelistyo a los periodistas.

El director general de transporte aéreo, Djoko Murjatmodjo, dijo que el permiso de AirAsia a volar la ruta del vuelo 8501 había sido congelada debido a que el avión voló en un horario no autorizado.

"Se violó el permiso de la ruta determinada, el calendario dado, ese es el problema", dijo a la AFP Murjatmo, añadiendo que el permiso para la ruta sería suspendido hasta que se completen las investigaciones.

No estaba claro cómo el avión de pasajeros, que aún no ha respondido oficialmente a la declaración del ministerio, había sido capaz de volar sin la autorización necesaria.

Más temprano el viernes, los equipos de recuperación sacaron 21 cadáveres del mar de Java, pero están luchando para localizar las cajas negras de la aeronave.

La noticia de nuevos descubrimientos llegó a medida que más cadáveres, incluido el de un niño de 11 años de edad, fueron identificados y entregados a sus familiares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan