Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de enero 2015

ONU proclama ‘Decenio Internacional de los Afrodescendientes’

El lema será: “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”
ONU proclama ‘Decenio Internacional de los Afrodescendientes’
Foto: cultura.gob.pe

En este periodo las Naciones Unidas, los Estados miembros y la sociedad civil adoptarán medidas eficaces para promover el desarrollo de esta población.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclama desde el 1 de enero del 2015 el  Decenio Internacional de los Afrodescendientes, según  la Resolución 68/237 emitida por esta instancia internacional.  

En este periodo las Naciones Unidas, los Estados miembros y la sociedad civil adoptarán medidas eficaces para promover el desarrollo de la población afrodescendiente y se reafirmará  la importancia de la plena participación libre y en igualdad de condiciones de los afrodescendientes en todos los aspectos de la vida política, económica, social y cultural en los países de América. 

El Decenio, cuyo lema será: “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”, tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes, así como el reconocimiento y respeto de su diversidad cultural, además de establecer marcos jurídicos de protección para esta población. 

Los afrodescendientes constituyen uno de los grupos más pobres y más marginados en el mundo. Se estima que existen alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como  afrodescendientes en todo el continente americano. Asimismo, estudios realizados demuestran que esta población todavía tiene acceso limitado a servicios básicos de calidad, sufren múltiples formas de discriminación y una baja participación política. 

El Ministerio de Cultura saluda el reconocimiento de la diversidad cultural, los aportes de la población afrodescendiente en América y la proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, renovando su compromiso de intensificar los esfuerzos para garantizar el desarrollo integral de esta población, esperando que el cumplimiento de las Orientaciones para la Implementación de Política Pública para población afroperuana pueda contribuir a lograr este objetivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan