Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de enero 2015

Comisarías refuerzan patrullaje en restaurantes y locales comerciales de Lima

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
Comisarías refuerzan patrullaje en restaurantes y locales comerciales de Lima
Foto: mininter.gob.pe

Todas las comisarías de Lima vienen elaborando un mapeo de los locales comerciales de su jurisdicción, sean restaurantes, casinos o farmacias, a fin de reforzar la labor de patrullaje, sobretodo en horas de la noche, antes del cierre de estos establecimientos, a fin de evitar que sean víctimas de asaltos.

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, durante una reunión con representantes de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), quienes mostraron su disposición de trabajar coordinadamente con la Policía Nacional, en la implementación de medidas de seguridad.

Urresti Elera agregó que los jefes de las 11 Divisiones Territoriales de la Policía Nacional en la jurisdicción de Lima, se han reunido con sus comisarios y cada uno tiene la disposición de trabajar en el área preventiva y de alerta temprana para la policía, ante un hecho delictivo.

El titular del Interior, asimismo, informó que equipos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú trabajan en la identificación y captura de las bandas de delincuentes que en las últimas semanas perpetraron asaltos en diversos restaurantes de la capital.

“Inteligencia ya está trabajando en esto, estamos bastante avanzados y esperamos tener resultados pronto”, precisó.

En la cita también participó el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz.

El titular del Interior solicitó a los representantes de Ahora Perú trabajar un sistema de alerta temprana, por ejemplo a través de un botón de pánico, que alerte oportunamente a la Policía Nacional ante un asalto.

Por su parte, el presidente de Ahora Perú, Javier Hundskopf, expresó que con sus más de 200 asociados de restaurantes de Lima se está implementando medidas de seguridad preventivas para evitar nuevos hechos delictivos.

“Nuestros asociados tienen que entender que estamos en un momento de inseguridad. Por eso es importantes que los restaurantes responsablemente tomen sus medidas de seguridad internas”, manifestó.

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines reúne a aproximadamente 2 mil asociados a nivel nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan