Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de enero 2015

Equipo especial viaja mañana a Bolivia para buscar mecanismo que permita expulsión de Belaunde Lossio

Informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
Equipo especial viaja mañana a Bolivia para buscar mecanismo que permita expulsión de Belaunde Lossio
Foto: mininter.gob.pe

Un equipo especial multisectorial cuyo objetivo es lograr un camino que permita la expulsión de territorio boliviano hacia el Perú del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, viajará mañana hacia Bolivia, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

Dicho equipo multisectorial estará integrado por expertos del sector Interior, Relaciones Exteriores y Justicia, lo conforman especialista de  la Superintendencia de Migraciones, Interpol y Extranjería.

“Ellos tienen órdenes de elaborar una estrategia que permita lograr que el señor Belaunde Lossio este aquí en el Perú lo antes posible”. Urresti, indicó además que los detalles de la búsqueda del prófugo empresario no los comentará hasta que este personaje se encuentre en el país.

No obstante, el titular del Interior manifestó que Belaúnde Lossio cuando solicitó refugio en Bolivia, este país cumplió con enviar un documento a la Policía Nacional del Perú solicitando sus antecedentes, a su vez la Policía tramitó ante el Ministerio Público, es ahí donde toma conocimiento el fiscal de la Nación, hoy suspendido, Carlos Ramos Heredia.

“Por qué algo que debía mantenerse en reserva lo hizo público el fiscal. Estoy seguro que eso lo explicará él en su momento”, comentó Urresti.

Según manifestó el titular del Interior, en la actual coyuntura que vive el país se necesita estabilidad política la misma que afirmó, no le conviene a la oposición y a algunos medios de prensa al tejer historias, algunas de ellas muy agresivas al tratar de vincular a Belaunde Lossio con el presidente Ollanta Humala e incluso con la primera dama. “A mí esto me parece terrible”, indicó.

Urresti recordó que desde que asumió el Ministerio del Interior tuvo la orden expresa del presidente Humala de capturar a Martín Belaúnde Lossio y por ello se ha concentrado en ese trabajo del cual refirió, no dará detalles hasta que este personaje se encuentre en el país.

Seguridad ciudadana

De otro lado, al entrar al tema de seguridad ciudadana, Urresti fue claro en manifestar que el crimen muta y en ese sentido la delincuencia siempre busca nuevas formas para realizar fechorías.

En ese sentido, destacó la actuación de “Los Halcones”, división de la Policía creada para combatir a los delincuentes que actúan bajo la modalidad de “marca”.

“Con la creación de Los Halcones, hemos disminuido radicalmente el problema que significan los “marcas”. El año pasado intervinieron más de 20,000 motocicletas y también están luchando contra los llamados “raqueteros”, indicó.

Añadió que ahora se les ha encomendado la misión de proteger a diversos negocios como son: farmacias, casinos, restaurantes y chifas. Agregó que hay 400 capacitados y este viernes serán presentados el batallón completo de 600 hombres con motocicletas para luchar contra la delincuencia.

“Hemos comprado 2,400 motos y la semana pasada ya se han internado las primeras 300 motos. Los Halcones estarán divididos en cuadrantes y se emitirán alertas tempranas, de manera que ante una de ellas emitida por un negocio, Los Halcones acudirán en menos de tres minutos”, indicó.

Aseguró que Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Nacional tienen un trabajo avanzado para luchar contra las bandas criminales y próximamente habrá reuniones de los jefes territoriales de Lima con los dueños de los negocios para coordinar acciones.

El ministro del Interior, brindó estas declaraciones en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, donde  lanzó el Plan Verano 2015. Este plan contempla distribuir 500 salvavidas en las 111 playas de Lima, entre Huaral y Cañete. Los efectivos contarán con apoyo de patrullaje a pie, efectivos con bicicletas montañeras, así como miembros del Grupo Terna y del Escuadrón Verde.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan